Biografías y noticias de famosos

Luis Eduardo Arango

Luis Eduardo Arango

  • (1951 - ) Luis Eduardo Arango
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Luis Eduardo Arango

Nació: 09 Mayo 1951 | Colombia
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Luis Eduardo Arango

Luis Eduardo Arango nació en el año 1951 en la ciudad de Medellín en Colombia. Su madre era una ama de casa y su padre un zapatero que hizo de todo para que su hijo mayor, estudiara y se convirtiera en el soporte de la casa.

Desde adolescente gustó del teatro y eso originó más de un problema en su hogar. Su padre no se cansaba de repetirle que de eso no se podía vivir y que no perdiera el tiempo para dedicarse a estudiar.
Pero sin importarle nada Lucho, como le decían, hizo lo que se le dio la gana desde los 17 años, cuando sus amigos lo llevaron a un taller de teatro a manera de engaño.

Luego de ello su padre entendió que ya no había nada que hacer y que sólo debía dejarlo seguir el camino que el solo había elegido.
Continuaba estudiando ingeniería pero el teatro le quitaba la mayor parte del tiempo. Muy decidido le comunicó a su padre que ya no le enviara más dinero a Bogotá, porque él se inventaría como sobrevivir.

Fueron días duros y llenos de hambre, vivía de sus amigos que le invitaban el almuerzo y el desayuno y la comida trataba de vacilarlas.
Comenzó a emplearse de cualquier cosa, vendió papel de colgadura, hizo locución y cierto día el teatro empezó a darle dividendos. Su primer protagónico en el teatro fue el La Celestina con la que ganó su primer sueldo de 9.300 pesos.

No dejo de trabajar con  Romero Pereiro , David Stivel Pepe Sánchez. Participó en Mujercitas, La tía Julia y el escribidor, Las cuatro edades del amor, El hombre de negro, La pezuña del diablo, Amalia y Don Chinche, entre muchas otras.
Pronto pudo trabajar en la telenovela Mambo de producciones Jes. Lucho rechazó propuestas para teatro y televisión y decidió participar en un proyecto que quería recrear la historia del género musical, pero el proyecto no salió como esperaba y fracasó.

Estuvo casi nueve meses sin trabajo, nadie lo llamaba porque había descartado varias ofertas y ahora nadie lo quería. Pensó en retirarse, vender su apartamento y regresar a Medellín para trabajar como taxista.
Pero ya estaba casado con la actriz  Carolina Sarmiento  y tenía a su hijo mayor Santiago, su relación matrimonial tampoco pasaba por el mejor de los momentos. A punto de firmar las escrituras de su casa fue llamado para trabajar en Flor de Oro, no le quedó más remedio que aceptar y arrancar nuevamente de la nada.

Con  Fanny Mikey  participó en algunos montajes como Extraña pareja, Se necesita un tenor, Art, Sugar, Quien le teme a Virginia Wolf y Taxi, una de las más conocidas y en la que inicio un nuevo romance con otra actriz,  Ana Bolena Meza, con quien tuvo dos hijos.

En la actualidad, Arango ha tenido más de 32 apariciones en el cine y televisión y es muy recordado por su rol del paisa William Guillermo en La serie Romeo y Buseta. Es uno de los actores más versátiles que tiene Colombia ya que pudo darle vida al siniestro personaje de “El Kes” en Los Protegidos.

Una de sus últimas participaciones ha sido como juez en el famoso programa Reality Show Protagonistas de Nuestra Tele, que emitió el canal RCN.

Vida profesional de Luis Eduardo Arango

Comentarios sobre Luis Eduardo Arango

  • Admiración
  • En 16 Octubre 2018 - 06:27
  • por Martha Mora
+0
Admiro mucho a Luis Eduardo Arango, es una excelente persona y un gran actor, muy profesional. Excelente, soy fan de él y me gustaría conocerlo personalmente.
  • Contacto
  • En 12 Febrero 2016 - 07:16
  • por Alfonso Castellanos
+3
Buenas tardes. Como me gustaria conocer personalmente a Luis Eduardo Arango y tomarme una foto con el antes que me muera, dejo en sus manos la decisión comunicandomela a alfonsocastellanos51@yahoo.com. Gracias
  • El es genial
  • En 17 Enero 2016 - 04:02
  • por Maria
-3
Eres un excelente actor ,soy una fans fiel ,eres un gran ser humano y me gustaria conocerte algun dia ........un abrazo

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *