Biografías y noticias de famosos

Luke Perry

Luke Perry

  • (1965 - ) Coy Luther Perry III
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Luke Perry

Nació: 11 Octubre 1965 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Luke Perry

Luke Perry nació en el año 1965 en Mansfield, Ohio, Estados Unidos.

Se crió en Fredericktown, Ohio, donde cursó sus estudios en la Fredericktown High School.

Comenzó su carrera como actor en la década de los 80´s, luego de participar en el video musical de “Be Chrool To Your Scuel” de la banda Twisted Sister junto con Alice Cooper. Por entonces tuvo papeles en las novelas “Loving” y “Another World”.

En 1990 consiguió el papel que sin duda mayor éxito le trajo durante su carrera: el de Dylan McKay en “Beverly Hills, 90210”, en la que fue protagonista hasta 1995, y posteriormente, luego de desaparecer por 3 años, volvió en 1998 y se mantuvo hasta el final de la misma en el 2000.
Ironicamente, Luke audicionó originalmente para el papel de Steve Zanders, el cual finalmente fue para Ian McKay.

Durante los 90´s, paralelamente a su trabajo en “Beverly Hills”, se lo vio en películas como “Cuerpos ardientes”, “Terminal Bliss”, “8 Seconds”, el filme independiente “Normal Life”, “American Strays”, “El quinto elemento”, “Lifebreath”, y en series como “Biker Mice from Mars”, en la que tuvo un papel regular como Napoleon Brie entre 1994 y 1995, y “Pepper Ann”, entre otras.

Entre el 2002 y el 2004, protagonizó la serie “Jeremiah”. En 2006 fue parte del elenco de “Windfall”, donde interpretó a Peter Schaefer, y un año después fue Linc Stark en “John from Cincinnati”.

Tuvo también papeles como invitado en “Will & Grace”, “What I Like About You”, “Biker Mice from Mars”, “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, “Mentes criminales” y “The Storm”, entre otras.

Otros de sus trabajos incluyen las películas “The Sandlot: Heading Home”, “A Gunfighter's Pledge”, yla producción sueca “The Midsummer Party”, entre otras.

Perry también realizó numerosos trabajos de voz durante su carrera en series como “The Simpson”, “Johnny Bravo”, “Family Guy”, “The Incredible Hulk”, “Biker Mice from Mars”, “Mortal Kombat: Defenders of the Realm” y “The Night of the Headless Horseman”.

En Broadway se lo pudo ver en un revival de “The Rocky Horror Show”, y también participó en una producción londinense de “When Harry Met Sally”.
 
En lo que respecta a su vida personal, estuvo casado entre 1993 y 2003 con Rachel Sharp, con quien tiene dos hijos.

Vida profesional de Luke Perry

Filmografía

Comentarios sobre Luke Perry

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *