La actriz Magali Noëlle Guiffray, nació en Izmir, en Turquía, el día 27 de junio del año 1932.
A comienzos de los años 50, Magali se marcha a Francia, donde comenzaría su carrera como actriz a la edad de 19 años, en la película “Demain nous divorçons”.
Durante esta década la actriz protagoniza numerosas películas, siendo el largometraje “Rififi” el que la encumbra y le da la fama en el panorama cinematográfico.
En el año 1954, la actriz comienza a intervenir en distintas obras teatrales, debutando con “L’amour des quatre colonels”, que fue adaptada por Peter Ustinov.
En el año 1956, Magali lanza su primer álbum musical, con el título de “Fais-moi mal”
En el año 1960, Federico Fellini la escoge para el papel de Fanny en la película
La dolce vita.
En el año 1969 interpreta otro papel importante, dando vida el personaje de Fortunata en el film “Satyricon”.
Durante la década de los 70, la actriz combina sus actuaciones en el teatro con la gran pantalla, interviniendo igualmente en numerosos largometrajes, entre los cuales encontramos “Trópico de Cáncer”, “Racconti proibiti”, “Le petit vient vite” o “Amarcord”, donde interpreta el papel de Gradisca.
En las décadas de los años 80 y 90, la actriz apareció poco delante de las pantallas, aunque no obstante intervino en algunos filmes y series de televisión, tanto en Italia como en Francia.
A principios de la década del 2000, la actriz se retira definitivamente del mundo de la interpretación, siendo su último trabajo en la película “La verdad sobre Charlie”, en el año 2002.