Biografías y noticias de famosos

Marion Jones

Marion Jones

  • (1975 - ) Marion Jones
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Marion Jones

Nació: 12 Octubre 1975 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Marion Jones

Marion Jones es una conocida ex atleta de origen estadounidense, famosa por haber ganado tres medallas de oro en Sydney 2000, que posteriormente debió regresar a causa de un juicio por dopaje.

Marion Jones nació el 12 de Octubre de 1975 en la populosa ciudad de Los Angeles, localizada en el estado de California, Estados Unidos.

Con solo 15 años de edad hizo una impresionante entrada en los rankings mundiales de atletismo, marcando uno de los 20 mejores tiempos de aquel entonces.

Una vez que terminó la secundaria se unió al equipo de basketball de la University of North Carolina, con la que salió campeona nacional en 1994.

Luego de dejar de lado esta vena del deporte, regresó a las pistas de atletismo para demostrar que definitivamente no había perdido nada de su habilidad anterior. Esto se dio totalmente por sentado, cuando en 1997 ganó la medalla de oro en 100 metros en los Campeonatos del Mundo de Atenas.

Más y más alegrías llegaron a su vida cuando al año siguiente consiguió el segundo mejor récord de la historia en las categorías de 100 metros llanos y 200 metros llanos. Para coronar el año contrajo matrimonio con el lanzador de peso C.J. Hunter.

Ya con semejantes récords personales, tenía que empezar a ponerse nuevas metas, por lo que para las Olimpíadas de Sydney 2000 dijo que intentaría ganar 5 medallas de oro. Al final consiguió tres de estas y dos de bronce, dándole la mejor actuación de su vida.

Una vez finalizadas las olimpíadas, su esposo fue acusado de haber usado sustancias ilegales durante las competencias, por lo que ella también fue puesta en las miras de todos los jueces.

Esto derivó en el divorcio de la pareja en el 2001, luego de lo cual comenzó a salir con Tim Montgomery, el hombre más veloz del mundo del 2002. Ambos se casaron al final de ese año.

En el 2003, Jones no participó de ningún tipo de competencia ya que estaba preparándose para dar a luz a su primer hijo al cual decidió llamar Tim.

Lamentablemente hacia el 2003 una investigación de su país declaró ilegal una sustancia llamada Tetrahidrogestrinona, la cual había sido consumida por Jones desde hacía muchos años, según lo declaró la cabeza de los laboratorios Balco.

La controversia se cernió sobre su cabeza, impidiéndole participar de los nuevos juegos de Atenas en el 2004, y mucho menos en el 2005, cuando las cosas aún seguían estando muy turbias.

En el 2006 participó de algunas competiciones, pero no llegó a tener ningún record lo suficientemente apreciable como para colocarla nuevamente en la cima. A fines de ese año anunció que pensaba retirarse del deporte a causa de todas las acusaciones de las cuales era blanco.

Su carrera llegó a su fin en Octubre del 2007, cuando se declaró culpable de haber consumido la sustancia THG durante Sydney 2000, por lo cual debió devolver sus tres medallas de oro y las dos de bronce.

Todas sus competiciones a partir del 1 de Septiembre del 2001 fueron anuladas, por lo que debieron retirársele todos los puntos y reconocimientos que había recibido. Luego de esto, decidió dejar para siempre el atletismo.

Vida profesional de Marion Jones

Últimas noticias sobre Marion Jones

Marion Jones y una triste verdad.

La atleta devuelve cinco medallas olimpicas.

Escrita por admin | Famosos citados: Marion Jones

Comentarios sobre Marion Jones

  • ...
  • En 8 Julio 2011 - 03:39
  • por CARLOS V
+1
TENGO ENTENDIDO QUE NACIO EN BELIZE

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *