Biografías y noticias de famosos

Matisyahu

Matisyahu

  • (1979 - ) Matisyahu
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Matisyahu

Nació: 30 Junio 1979 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://www.matismusic.com/

Biografía de Matisyahu

Matthew Miller, de nombre hebreo Feivish Hershel, nació el 30 de Junio de 1979 en la ciudad de West Chester, localizada dentro de Pennsylvania, Estados Unidos.

Matisyahu es un conocido artista de reggae y rap (denominado raggamuffin) de origen estadounidense, famoso por su temática religiosa judaica dentro de un género poco habitual.

Poco después de haber nacido, su familia decidió mudarse a Berkley, California, pero las cosas no resultaron del todo bien. Como consecuencia se trasladaron a White Plains, New York.

Al crecer en un ambiente alejado de su comunidad netamente practicante, Matisyahu se convirtió en un adolescente con rastas, totalmente liberal, con pasión por los bongós y Grateful Dead.

A la edad de 14 años quería convertirse en jugador profesional de hockey sobre hielo, y participar dentro de la National Hockey League. Luego de un viaje de campamento a las montañas Rocallosas su vida no fue la misma.

Poco tiempo después de haber despertado a la conciencia de su herencia judía, decidió que necesitaba hacer un viaje a Israel para comunicarse totalmente con su cultura.

Luego de volver de esta travesía, su conciencia estaba fuertemente forjada y cuenta que pensó mucho en ella y en la música y la poca actualización de la misma.

Así fue que comenzó a estudiar en The New School en Nueva York, para formar el estilo que posteriormente le fue tan representativo. Además de esta institución, también asistía al Cerlebach Shul, una sinagoga bastante hippie del Upper West Side.

Mientras desarrollaba sus estudios creó una obra de teatro de nombre Echad, que en hebreo significa “Uno”. En la misma un joven rebelde conocía a un rabino y se convertía al judaísmo.

Pasado un tiempo del estreno de esta obra, la vida de Matisyahu fue la misma que la de su personaje. Conoció al rabino Lubavitch, quien lo llevó por el camino de las reglas y la verdadera religión judaica.

Poco a poco se fue dedicando cada vez más a lo que pronto sería su primer disco profesional. “Shake Off the Dust… Arise” salió a la venta en el 2004 y fue una revolución para el mundo del reggae.

Esto se debe en parte a que las temáticas religiosas pocas veces se habían tocado dentro de este ritmo, mucho menos relacionadas tan íntimamente con la espiritualidad.

Luego de un tremendo éxito de ventas, Matisyahu decidió grabar su segunda placa en vivo, el 19 de Febrero del 2005. La misma llevó el nombre de “Live at Stubb’s”.

Sin parar un solo instante, en el 2006 lanzó su tercera publicación: “Youth”. El mismo recibió una crítica formidable y estuvo bajo la producción de Bill Laswell.

Actualmente Matisyahu se dedica a pasar el tiempo con su esposa Tahllia Miller y su hijo Laivy además del estudio de la Yeshiva.

Los miembros de su banda además de el son Jonah David en la batería, Aaron Dugan en la guitarra y Josh Werner en el teclado y el bajo.

Vida profesional de Matisyahu

Comentarios sobre Matisyahu

  • Muy buena informacion!!
  • En 23 Noviembre 2012 - 06:08
  • por Yohanella
+1
Apesar de no compartir la misma religion, es un grupo al que adoro, justamente porq transmite una espiritualidad y un amor como muy pocos, ademas de muy buena musica, para mi, mezcla perfecta!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *