Biografías y noticias de famosos

Meat Loaf

Meat Loaf

  • (1947 - ) Marvin Lee Aday
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Meat Loaf

Nació: 27 Septiembre 1947 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Libra

Biografía de Meat Loaf

Marvin Lee Aday nació el 27 de septiembre de 1947 en Dallas, Texas. Hijo de Orvis Aday, un oficial de policía, y su esposa, Wilma, Meat Loaf (nunca ha estado claro cómo obtuvo el apodo) tuvo una infancia difícil. Su padre era alcohólico, y no era raro que sus borracheras obligaran a Wilma a dejar a su hijo al cuidado de su madre.

Estos tiempos problemáticos, sin embargo, hicieron poco para amortiguar la ambición de Meat Loaf. Después de la escuela secundaria, finalmente se matriculó en la Universidad Estatal del Norte de Texas.

Ignorando su aviso de reclutamiento (intencionalmente había aumentado casi 30 kilos en un fracasado esfuerzo por fallar su examen físico), Meat Loaf dejó Texas y la escuela en 1967 para intentar una nueva vida en Los Ángeles. Allí, encontró trabajo como portero y comenzó su primera banda, Meat Loaf Soul.

Después de varios cambios de integrantes y alteraciones de nombre, la banda se separó. Encontró un mayor éxito en el teatro, donde consiguió un papel en un nuevo musical llamado Hair. Su carrera en la producción finalmente lo llevó a Broadway y le valió al joven intérprete un importante reconocimiento de su nombre.

A partir de ahí, Meat Loaf audicionó con éxito para los papeles de Eddie y el Dr. Scott en la producción teatral de The Rocky Horror Picture Show. En 1975 siguió el espectáculo a la gran pantalla y coprotagonizó con Susan Sarandon, Tim Curry y Barry Bostwick. Sorprendiendo a todos, la película se convirtió en un gran éxito y llegaría a recaudar más de $ 112 millones en ventas de boletos en las siguientes tres décadas.

En el momento en que Meat Loaf estaba filmando The Rocky Horror Picture Show, también regresó al estudio y comenzó a grabar lo que se convertiría en su álbum histórico, la ópera rock Bat Out of Hell (1977). Producido por el famoso rockero Todd Rundgren, y colaborando con el compositor Jim Steinman, autor de todas las canciones del álbum, Meat Loaf produjo un disco que mezclaba angustia ("Two Out of Three Ain't Bad") y sexualidad adolescente ("Paradise by the Dashboard Light").

Desde entonces, el álbum vendió más de 34 millones de copias en todo el mundo e hizo de Meat Loaf una estrella multiplatino. Pero con el éxito llegaron los reveses. Se desarrolló una grieta entre Meat Loaf y Steinman, ya que el escritor estaba frustrado por su falta de crédito en el éxito del álbum. Luego, en un espectáculo en Ottawa, Canadá, Meat Loaf se rompió una pierna, debiendo continuar los shows posteriores en una silla de ruedas. Steinman siguió su propio camino y grabó su propio álbum, Bad for Good (1981).

Las situaciones agravantes llevaron a Meat Loaf a un desagradable hábito con las drogas. Su segundo álbum, Dead Ringer (1981), resultó ser una decepción, lo que aumentó aún más sus problemas. Enfrentando demandas, incluida una presentada por Steinman, y una mala gestión del dinero, se declaró en bancarrota en 1983.

Durante los años siguientes continuó produciendo música, incluidos álbumes como Bad Attitude (1985) y Blind Before I Stop (1986) con resultados mixtos. Pero el diligente cantante continuó de gira.

En 1993, Meat Loaf volvió a la cima con Bat Out of Hell II, un éxito monstruoso producto de una renovada asociación con Jim Steinman. Anclado por el popular sencillo "I'll Do Anything for Love (But I Won't Do That)", el álbum vendió más de 15 millones de copias.

Le siguieron más giras y más álbumes, incluido Bat Out of Hell III (2006). Además, Meat Loaf volvió a mostrar su talento como actor, con apariciones en Wayne's world: ¡qué desparrame! (1992) y El Club de la Lucha (1999).

Meat Loaf se restableció por completo. En 2010 grabó su undécimo álbum de estudio, Hang Cool Teddy Bear, seguido en 2011 por Hell in a Handbasket. Colaborando con Steinman una vez más, el cantante lanzó su siguiente álbum Brave and Crazy en 2016.

En 2003, Meat Loaf sufrió un susto por su salud cuando colapsó en el escenario en Londres. Los médicos luego le diagnosticaron el síndrome de Wolff-Parkinson-White, que causa un latido cardíaco irregular.

En junio de 2016 experimentó otro colapso en el escenario, esta vez durante un concierto en Edmonton, Canadá. Su portavoz informó que el cantante se había recuperado bien y que el desmayo se había debido a la deshidratación.

Vida profesional de Meat Loaf

Comentarios sobre Meat Loaf

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *