Biografías y noticias de famosos

Mika

Mika

  • (1983 - ) Mika
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Mika

Nació: 18 Agosto 1983 | Líbano
Signo del zodiaco: Leo
Sitio web: http://www.mikasounds.com/

Biografía de Mika

Michael Holbrook Penniman nació en el año 1983 en la ciudad portuaria de Beirut, la capital del Líbano, localizada en el Mar Mediterráneo.

Mika es un conocido cantante de música de pop rock, famoso por su estilo poco habitual y muy querido en Inglaterra.

Su madre es de origen libanés, mientras que su padre es americano. Ambos trataron de huir de la tierra del Líbano cuando estalló la guerra, llevándose a Mika y a sus cinco hermanos consigo.

La destrucción los perseguía por donde fuera que pusieran un pie, por lo que se trasladaban casi constantemente por toda Europa sin poder establecerse en algún sitio por más de unos pocos meses.

Durante esta travesía pasaron por Kuwait y también por París, y finalmente un alma caritativa les dio sustento suficiente para que pudieran costearse un viaje a Londres, Inglaterra.

A la llegada al país británico, una serie de estudios dictaminó que Mika sufría de Dislexia. Ha sabido vivir muy bien con esta enfermedad.

A los 15 años de edad, ya había desarrollado una voz impresionante de tenor, ya que su padre había conseguido que un maestro de ópera le enseñara canto.

Luego de terminar sus estudios secundarios decidió que quería estudiar economía y política en la London School of Economics, aunque sabía que tenía la música muy a flor de piel.

No pasaron ni dos semanas dentro de esta institución para que Mika se diera cuenta de la verdad, por lo que abandonó la economía para inscribirse en el Royal College of Music.

Una vez que salió de allí fue contratado por la British Airways para componer un poco de música funcional, del estilo que se escucha en los aviones o en las salas de espera. También compuso algunos temas para publicidad.

A principios del 2007 la casa discográfica Casablanca Records le ofreció un contrato para lanzar su disco debut, al cual denominó “Life in Cartoon Motion”.

El mismo se convirtió rápidamente en el preferido de los británicos, siendo llevado al top 1 de los charts gracias al single “Grace Kelly” en el que Mika se mofa de los críticos que lo acusan de imitar al grandioso Freddie Mercury.

A pesar de tener un registro muy parecido a él, Mika asegura que no intenta imitarlo sino rendirle un homenaje, al igual que a The Beatles, Elton John, Prince, Wagner y tantos otros que lo han inspirado para sus composiciones.

Su banda además está compuesta por Martin Waugh en la guitarra principal y los coros; Michael Choi en el bajo y también los coros; Cherisse Osei en la batería y finalmente Luke Juby en los teclados.

Juntos han comenzado una gira por toda Inglaterra, tocando los temas de su primer lanzamiento que promete ser uno de los mejores de todo el año según muchas encuestas británicas.

Vida profesional de Mika

Comentarios sobre Mika

  • wuuaaauu!!!!!!
  • En 10 Mayo 2011 - 08:02
  • por nik0lee
-1
impecablee!!!! mE encant0 est00!!!! esta muy buen00!!!! la verdad que n0 sabia nada de esta parte de su vidaa!!!!!!!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *