Biografías y noticias de famosos

Minette

Minette

  • (1644 - ) Enriqueta Ana Estuardo
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Minette

Nació: 16 Junio 1644 | Argentina
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Minette

Minette


Lugar de Nacimiento: Bedford House, Inglaterra
Familia: Padre: Carlos I de Inglaterra
  Madre: Enriqueta María de Francia


Biografía:


Enriqueta Ana Estuardo conocida familiarmente como Minette, ha nacido en Bedford House, Inglaterra un 16 de junio de 1644. Esta mujer se ha convertido en una mujer muy importante de la historia, al ser una princesa inglesa. La menor de nueve hermanos se ha convertido en una duquesa de Orleans en aquellos tiempos en que Inglaterra estaba dividida por la Guerra Civil.
Esta mujer ha sido criada por Lady Villiers, al ser abandonada por su madre que ha tenido que partir, y regresa dos años más tarde después de que decapitaran a su padre Carlos I en 1649.

 Posteriormente, en 1661, Enriqueta Ana contrae matrimonio en la Capilla del Palais Royal, con su primo Felipe, duque de Orleans, y aunque su uniín ha sido infeliz, luego de un tiempo ha salido a la luz los gestos homosexuales de su marido. Pero a pesar de rumores, tanto de la homosexualidad de Felipe como los engaños de Enriqueta, la pareja ha tenido varios hijos: María Luisa nacida en 1662, Felipe Carlos, Ana María y numerosos abortos de la mujer.  Esta mujer se ha hecho conocida a través de la correspondencia que se ha mantenido con su hermano, el rey Carlos II, al cual ella estaba muy unida, y para apoyarlo, viaja a Inglaterra con el objetivo de negociar la firma del Tratado secreto de Dover.

 Finalmente ha fallecido poco después de su regreso a Francia, en el palacio de Saint-Cloud, cerca de París, el 30 de junio de 1670, a los 25 años de edad y apenas dos semanas después de que el tratado fuera firmado. Se ha creído que ha fallecido tras haber bebido un vaso de agua, hicieron que se sospechara que había sido envenenada por el celoso favorito de su marido, el Caballero de Lorena.

Vida profesional de Minette

Comentarios sobre Minette

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *