Biografías y noticias de famosos

Napoleon Bonaparte

Napoleon Bonaparte

  • (1769 - ) Napoleone di Buonaparte
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Napoleon Bonaparte

Nació: 15 Agosto 1769 | Francia
Signo del zodiaco: Leo

Biografía de Napoleon Bonaparte

Napoleón nació el 15 de agosto de 1769 en Ajaccio, en la capital de la actual Córcega, en una familia numerosa de ocho hermanos.
Cinco de ellos eran varones: José, Napoleón, Lucien, Luis y Jerónimo. Las niñas eran Elisa, Paulina y Carolina. La madre, María Leticia Ramolino, era una mujer de notable personalidad y Carlos María Bonaparte, el padre, siempre con agobios económicos por sus inciertos tanteos en la abogacía, sobrellevados gracias a la posesión de algunas tierras, demostró tener pocas aptitudes para la vida práctica.

Sus dificultades se agravaron al tomar partido por la causa nacionalista de Córcega frente a su nueva metrópoli, Francia. Sin embargo, Carlos Bonaparte logró que sus dos hijos mayores entraran en calidad de becarios en el Colegio de Autun.

Los méritos escolares de Napoleón en matemáticas, a las que fue muy aficionado le facilitaron su ingreso en el año 1784 en la Escuela Militar de Brienne. De allí salió a los diecisiete años con el nombramiento de subteniente y un destino de guarnición en la ciudad de Valence.
Al año siguiente, Napoléon termina sus estudios en la Escuela Militar de París.

En el año 1789 participa en la insurrección de Córcega. Su actuación en dicho levantamiento le permitió conquistar valiosos méritos de guerra, los cuales serán responsables de su rápido ascenso.
Ya en el año 1793 Napoleón, con tan solo 24 años, fue nombrado general de brigada. Su ascenso se hace cada vez más evidente gracias a los éxitos que obtiene en las armas. En 1795 salvaguarda a la Convención Nacional (o Primera República Francesa), de una insurrección parisina. Una vez nombrado general en jefe del ejército de Italia en el año 1796, Napoleón, obtiene numerosas victorias. En ese mismo año  se casa con Josefina de Beauharnais, quien sería la primera esposa de Napoleón Bonaparte y la primera emperatriz del primer imperio francés.

En los años 1798 y 1799 Napoleón lleva adelante las campañas de Italia y Egipto. Durante esos años comienzan aparecer algunos reveces en su carrera militar, que aún no consiguen derrumbar su poder y figura.    

Hacia el año 1799, fracasa en la conquista de Siria y como consecuencia decide regresar a Francia. Allí toma el poder mediante un golpe de estado. Es nombrado Primer Cónsul, con lo que pasa a ser el principal gobernante de Francia, con poderes dictatoriales.
Nuevamente, obtiene una serie de éxitos, en 1800 vence a Austria en la batalla de Marengo y consolida sus conquistas en el norte de Italia.
Dos años más tarde es nombrado Cónsul Vitalicio. El momento cumbre de Napoleón tuvo lugar en el año 1804 cuando es coronado emperador de los franceses en Notre Dame.

Luego, le preceden una serie de triunfos que no hicieron otra cosa que solidificar su imagen. En 1805 derrota a Austria y a Rusia en la batalla de Austerlitz, un año más tarde, establece la Confederación del Rin y pasa a controlar Polonia. A su vez, crea el “Sistema Continental”, destinado a bloquear y arruinar el comercio inglés. En 1807 invade Portugal.

En 1808 Napoleón nombra rey de España a su hermano, José I, al tiempo que se libra la Guerra de Independencia de España y Portugal, que se dilatará seis años. En el año que Napoleón anula su matrimonio con Josefina (1809) anexiona a Roma y los Estados Pontificios.
Una vez disuelto su matrimonio anterior, en 1810, se casa en segundas nupcias con la archiduquesa María Luisa de Austria, hija del emperador Francisco I

A partir del año 1812 se hace evidente la declinación de poder Napoleónico, un claro ejemplo de ello fue la desastrosa campaña en Rusia. En 1814 abdica como emperador y se exilia en la isla de Elba, al año siguiente, escapa de Elba y regresa a Francia para toma el poder.
Las coaliciones europeas consiguen vencerle en Waterloo, y termina siendo deportado a la isla africana de Santa Elena. Allí Napoleón encuentra la muerte el 5 de mayo de 1821.

Vida profesional de Napoleon Bonaparte

Comentarios sobre Napoleon Bonaparte

  • naci
  • En 24 Octubre 2011 - 02:46
  • por yoe
-10
es lo mas desagradable todas las vidas perdidas en el campo de consentracion es inperdonable
  • napoleon bonaparte
  • En 23 Junio 2011 - 05:07
  • por michael
-7
la piga que me chupe ptm hija de puta
  • reflexión
  • En 14 Junio 2011 - 04:07
  • por susan
+0
fue un buen comandante en su epóca pero todo comandan0te tiene caídas

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *