Biografías y noticias de famosos

Obie Bermúdez

Obie Bermúdez

  • (1980 - ) Obie Bermúdez
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Obie Bermúdez

Nació: 10 Enero 1980 | Puerto Rico
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Obie Bermúdez

Obie Bermúdez nació el 10 de Enero de 1980, en Aibonito, Puerto Rico, y es un reconocido cantante y compositor de música pop.

Desde muy pequeño, tuvo contacto muy cercano con la música debido a que tanto su padre como su abuelo eran realmente muy fanáticos de los ritmos latinos y del rock and roll, por lo que comúnmente solía escucharse a toda hora.

Con tan solo 12 años de edad, Obie junto a su familia emigró hacia los Estados Unidos, tierra natal de su padre, donde se instalaron en Nueva Jersey. Fue por esta razón que el pequeño artista convivió en medio de dos culturas totalmente distintas, la latina y la norteamericana, lo que ayudó a incrementar su grado percepción musical. Poco tiempo después, decidió dedicarse a la música, por lo que aprendió a tocar varios instrumentos y a componer sus primeras canciones.

En el año 1996 grabó su primer demo, que le permitió introducirse de lleno en el mundo de la industria musical. Luego de varias presentaciones por distintos bares cercanos a su lugar de residencia, en 1998 firmó un contrato con BMG Récords, por lo que grabó su primer disco, titulado "Locales", el que contó con temas como: "Qué Dirá", "En Tu Sombra", "Boleto Para Dos" y "Princesa Imposible".

Este material llevó al mercado una visión creativa muy diferente a los ritmos latinos clásicos, por lo que le dio mucho éxito. A pesar de la aceptación de sus innovaciones, fue el único disco en donde Obie hizo incursión en la salsa hasta el momento.

En el año 2000 se trasladó a la ciudad de Nueva York, en donde tuvo que trabajar en una lavandería para poder subsistir mientras seguía trabajando con la música. Gracias a sus esfuerzos, Obie Bermúdez fue contratado para actuar como banda soporte en distintas presentaciones de estrellas destacadas de la música latina como Paulina Rubio, Juan Luis Guerra y Juanes.

En 2003 salió al mercado su segundo álbum, "Confesiones", en el que se incluyeron temas como "4:30 AM", "Me Cansé de Ti", "Otro Día", "Así Me Siento Hoy", "A Toda Hora" y "El Fin", entre otros. Este nuevo material contó con una base pop y con distintos matices tropicales, y en el las letras comenzaron a destacarse por su grado de sencillez y capacidad para la comunicación. "Confesiones", llegó a ser Disco de Oro.

Dos años más tarde, grabó su tercer disco de estudio, al que tituló "Todo el Año", el cual cuenta con renovadas canciones, entre ellas "Ya te olvidé", "Cómo Pudiste", "Chapulin" y "Celos".

En 2006 lanzó al mercado "Lo que trajo el barco", que fue uno de los álbumes con mayor variedad rítmica, en el que combina varios estilos y melodías cada vez más maduras y profesionales. Este disco contó con temas como "Mejor Así", "Sigo con ella" y "Si fuera fácil".

Al año siguiente, luego de mantener una relación amorosa por varios meses con la cantante Jennifer Peña, Obie contrajo matrimonio en Corpus Christi, y ese mismo año la feliz pareja tuvo su primer hijo.

En la actualidad, Obie Bermúdez sigue trabajando en su música y captando cada vez mayor cantidad de público en todos los países de América.

Vida profesional de Obie Bermúdez

Comentarios sobre Obie Bermúdez

  • En 28 Febrero 2012 - 03:59
  • por laura marcela
+0
Uffff Es Un papasiito y me encantan sus canciones ese sentimiento qe les pone al interpretarlas Y Me Encanta tu fan numero "1"
  • es lo mejor
  • En 6 Junio 2011 - 12:30
  • por mayada
+1
sus canciones sn impresionantes como se expresa , en sus temas en mas de una kancion veia lo ke ami me pasaba ,la verdad espero ke sigas asin y ke si no es muxo pedir ke me dediques una cancion tkiero. tu fan numero uno
  • es lo mejor
  • En 6 Junio 2011 - 12:30
  • por mayada
+0
sus canciones sn impresionantes como se expresa , en sus temas en mas de una kancion veia lo ke ami me pasaba ,la verdad espero ke sigas asin y ke si no es muxo pedir ke me dediques una cancion tkiero. tu fan numero uno
Mostrando 1 - 3 de 4

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *