|
Nació: | 28 Abril 1949 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Tauro |
Paul Guilfoyle nació en abril de 1949 en Canton, Massachussets.
Se educó en Boston, (en el Boston College High School), una escuela de Jesuitas cristianos católicos y se graduó en la Lehigh University.
Formado en el Actors Studio de Nueva York, Guilfoyle tiene una vasta experiencia teatral.
Entre sus créditos teatrales están las producciones de Broadway: "Search and Destroy", "The Basic Training of Pavlo Hummel", "Richard III" y "Glengarry Glen Ross".
Guilfoyle es bien conocido por su papel del detective Jim Brass en la serie "CSI: Crime Scene Investigation".
Sin embargo, su paso por la televisión es extenso, incluyendo papeles en numerosas series y películas para televisión.
Sus créditos incluen las serie "Wiseguy" y "Kate & Allie", ambas de CBS Television Network, "Law & Order" y "Miami Vice" y en los telefilmes "Notorious", "September", "Curiosity Kills", "Unnatural Pursuits" y "Amelia Earhart".
Como veterano actor, comenzó su carrera en 1975 en el filme "The Next Door".
Posee en su haber más de 40 películas, entre éstas se encuentran "In Dreams" (1999) de Neil Jordan; "Caprichos del destino" (1999) de Sydney Pollack; "Looking for Richard" (1996) de Al Pacino; "Primary Colors" (1998) de Mike Nichols; "Amistad" (1997) de Steven Spielberg; "L.A. Confidential" (1997) de Curtis Hanson; "Air Force One, el avión del presidente" (1997) de Wolfgang Petersen; "La noche cae sobre Manhattan" (1996) Sidney Lumet; "Rescate (Ransom)" (1996) de Ron Howard; "Quiz Show: El dilema" (1994) de Robert Redford y "Wall Street" (1987) de Oliver Stone.
Actualmente Paul Guilfoyle vive en Nueva York con su mujer, la coreógrafa Lisa Giobbi, y su hija, Snowden.
Como aficiones, destaca su pasión por el hockey. En ocasiones se le confunde con Paul Guilfoyle, un actor americano de los años 30.
Cuando tenía 19 años y estrenaba una obra en un pequeño teatro, recibió la visita de un autobús con 40 fans del antiguo actor. Paul tuvo que explicarles que el Paul Guilfoyle que buscaban había muerto hace 12 años, y que no tenía ningún parentesco con él.