Biografías y noticias de famosos

Pep Guardiola

Pep Guardiola

  • (1971 - ) Josep "Pep" Guardiola Sala
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Pep Guardiola

Nació: 18 Enero 1971 | España
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Pep Guardiola

Josep "Pep" Guardiola Sala nació el 18 de enero de 1971 en Santpedor, España; su madre Dolors era ama de casa, y Valenti, su padre, albañil. Guardiola comenzó su carrera como futbolista en la academia juvenil de Barcelona a la edad de 13 años. Jugó como defensor, fue observado por el entrenador en jefe del equipo Johan Cruyff y se incorporó al equipo senior a la edad de 20.


Pep se convirtió en un defensor clave en el dream team del equipo catalán de la década de 1990, con el que ganó 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 UEFA Champions league, 1 Recopa de Europa y 2 Supercopas de la UEFA. Guardiola jugó en cuatrocientos setenta y nueve partidos para su equipo en doce temporadas y fue reconocido como uno de los mediocampistas defensivos más confiables de su tiempo. 
Después de retirarse como futbolista, Guardiola fue elegido técnico del Barcelona B en 2007; aunque después de un tiempo, aceptó una propuesta para entrenar al equipo sénior. El nuevo equipo ensamblado por Pep actuó brillantemente en campeonatos nacionales y campeonatos e internacionales y ganó categorías que incluyeron La Liga, Copa del Rey y la Champions League. Más tarde, el club confirmó el título de Supercopa de España, la Supercopa de la UEFA y la Club World Cup. 

Pep Guardiola se convirtió en el primer profesional en el género de gestión de fútbol en ganar seis trofeos en una sola temporada con un solo equipo. También es el único entrenador en la historia del Barcelona en superar en cinco ocasiones al Real Madrid en el clásico. Durante su asignación de cuatro temporadas en el Barça.
 
Posteriormente, después de la temporada 2011/2012, Guardiola abandonó el Fútbol Club Barcelona y declaró que se tomaría un año libre en la ciudad de Nueva York. Más tarde, se anunció que tomaría el control del Bayern Munich a partir del año 2013.

El Bayern Munich de Pep Guardiola conquistó la Bundesliga, la DFB-Pokal, así como la Supercopa de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes en su primera temporada con el Bayern. Pep Guardiola dirigió a Lionel Messi durante cuatro temporadas en el Barcelona, antes de retirarse del equipo en 2013. 

Guardiola es un purista, con una mente sobresaliente y de un trabajo alucinante. Su compromiso con el juego no tiene paralelo. Un hombre de nivel draconiano, fan de Coldplay, canta para su equipo su canción Viva La Vida antes de cada partido. Guardiola se casó con Cristina Serra en el año 2014, a quien conoció cuando era adolescente. Juntos tienen tres hijos Màrius, María y Valentina. 


Además de su carrera futbolística, Guardiola apoyó la independencia de Cataluña. En 2015, aseguró que participaría en la campaña para apoyar la independencia de Cataluña en las elecciones parlamentarias del año 2015.

Vida profesional de Pep Guardiola

Comentarios sobre Pep Guardiola

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *