Biografías y noticias de famosos

Pierre Curie

Pierre Curie

  • (1859 - 1906) Pierre Curie
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Pierre Curie

Nació: 15 Mayo 1859 | Francia
Falleció: 19 Abril 1906
Signo del zodiaco: Tauro

Biografía de Pierre Curie

Pierre Curie fue un reconocido científico ganador del Premio Nobel de Física en el año 1903 y considerado el más grande representante de la física gracias al descubrimiento de la piezoelectricidad y por ser el primero en dedicar sus años al estudio de la radiactividad. Este notable físico nació en Paris, Francia un 15 de mayo de 1859, muy poco se conoce de su infancia, solo se sabe que su padre fue un gran autodidacta quien impulso a él y a su menor hermano Jacques a estudiar la ciencia y la física.

Luego de un tiempo de esfuerzo y preparación llego a postular a la universidad de la Sorbona y se graduó con reconocimiento de la facultad de ciencias.Inicio su trabajo de investigación con su hermano Jacobs y en el año 1880, su esfuerzo dio su primer fruto descubriendo la “piezoelectricidad”, que es un fenómeno por el cual se obtiene potencial eléctrico al comprimir un cuarzo o un cristal.
Así ambos científicos pudieron llegar a la conclusión que un cristal puede cambiar de forma o transformarse cuando es sometido a un fuerte potencial de energía o calor.Continuo con sus estudios y en el año 1894 demostró el principio de la Simetría, con el cual demostraba que toda simetría presente en un fenómeno físico se podrá encontrar en sus consecuencias. A los años siguientes decidió seguir un doctorado especializándose en el magnetismo, es así como invento una balanza de torsión por medio de la cual podía estudiar fenómenos no solo magnéticos, sino también ferromagneticos, el diamagnetismo y los fenómenos paramagnéticos.
Es así como llego a descubrir la tan conocida “Ley de Curie” que se basa en el efecto que tiene la temperatura sobre el paramagnetismo.Si bien es cierto este hombre trajo grandes descubrimientos a la ciencia, se le conoce aun mas por la excelente dupla o equipo científico que hacía con su esposa, la recordada Marie Sklodowska, conocida solo como  Marie Curie. Ambos se dedicaron a estudiar la radioactividad y dedicaron muchas horas de su vida en investigar el aislamiento del polonio y del radio.
De unos padres tan notables en el campo de la investigación era lógico que su hija Irene Joliot-Curie, continúe el trabajo de sus padres y es acreedora a otro Nobel a la química en el año 1935. Aproximadamente treinta años después de la muerte de su padre.
Pierre Curie murió un 19 de abril de 1906, al ser atropellado por una carroza en Paris, una mañana cuando se dirigía a su laboratorio.Ese mismo año, Pierre recibe junto con su esposa y Henrry Becquerel el Premio Nobel a la Física por su investigación sobre radiación, al igual que recibieron la medalla Davy de la Royal Society de Londres.

Vida profesional de Pierre Curie

Premios

1903 Premio Nobel de Fisica
Premio Nobel a la Física por su investigación sobre radiación

Comentarios sobre Pierre Curie

  • caca
  • En 20 Mayo 2015 - 01:44
  • por penelope castillo
+0
vmbadvhasdghbndjhnadfkjbnadfklbamndfkbnadjfbnkajdfnkjbandñfgbjabgajkfngjafngakjdfgnjadfgnkadfmnkdfgakjdgnañjgnajgnañd kgjnagjkanrgjerngkñngñgnjrngñrnignregnañlkgnakdfngkfngkafngkfngkfngkfnglañglkfdmffkfkfkkflsknadgpñosngñaskgnañkn m

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *