Henry Charles Albert David, príncipe de Gales y a quien le gusta que le llamen simplemente
Harry, nació el
15 de setiembre de 1984 en el hospital ST. Mary en Paddington, Londres. Es el hijo menor de
Carlos y de
Lady Di, príncipes de Gales y nieto de la reina
Isabel II del Reino Unido.
Ocupa el tercer puesto en la línea de sucesión al trono británico, luego de su padre y de su hermano mayor, el príncipe William, actual duque de Cambridge.
Sus primeros años de aprendizaje los realizó en la escuela Mrs Jane Mynors y luego continúo en la Ludgrove School, destacándose como gran deportista.
Desde siempre la princesa Diana quiso que sus hijos lleven una vida normal, como la de cualquier niño y por ello era común verlos jugando en el parque de atracciones o comiendo en el McDonalds o disfrutando de una película en el cine.
Pero tiempo después, toda la felicidad se terminó para ellos cuando sus padres anunciaron su divorcio, que se convirtió en todo un escándalo y más tarde, el fatídico accidente que sufrió la princesa Diana y que le costó la vida.
Ambos hermanos se mostraron muy valientes e hicieron frente a tan dura pérdida, que marco el transcurso de su adolescencia.
Luego de este trágico suceso, el príncipe Harry fue apartado de la vida pública por unos cuantos meses, hasta que en octubre del mismo año reapareció en un viaje que hizo con su padre a Sudáfrica y luego fue visto en un concierto solidario de uno de sus grupos favoritos Spice Girls.
Toda una persecución trajo la muerte de Lady Di para sus hijos, quienes cansados de ser seguidos por todos lados, decidieron unirse y emitir un comunicado, justo un año después del suceso, pidiendo a todo el público y la prensa, que les dejen seguir con sus vidas, este pedido se cumplió de inmediato.
Harry siguió estudiando la secundaria en uno de los colegios más prestigiosos de Gran Bretaña Eton College, asi como había hecho su hermano mayor, pero Harry no resultó tan bueno como William en lo académico, pero se hizo popular y destacó por ser uno de los mejores en futbol, esquí y el rapel.
Cuando se graduó siguió los pasos de su hermano y se tomo un año sabático que se convirtió en dos. Estuvo primero en su rancho australiano y después paso tiempo en Argentina y África en donde hizo un documental acerca de la difícil situación de los huérfanos de Lesotho. Harry creó una fundación solidaria para recaudar fondos para los niños con riesgo de padecer exclusión social.
Luego logró graduarse como piloto de las Fuerzas Aéreas Reales Británicas y acudió a una misión en Afganistan junto a la Armada británica por 10 semanas.
En 2004 Harry inicio una relación con una joven rubia sudafricana de nombre Chelsy Davy, procedente de una familia de clase alta, que estudiaba Ciencias Económicas en la Universidad de la Ciudad del Cabo. Luego de culminar sus estudios, la joven se tomó un año sabático y viajo por los Estados Unidos para luego licenciarse en Derecho.
En 2009 la pareja se separó para reflexionar sobre su relación y luego volvieron a juntarse hasta octubre de 2010, donde terminaron definitivamente.
En 2011 el mismo Harry se proclamó soltero y totalmente libre.