Biografías y noticias de famosos

Rodrigo

Rodrigo

  • (1973 - ) Rodrigo Alejandro Bueno
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Rodrigo

Nació: 24 Mayo 1973 | Argentina
Signo del zodiaco: Geminis
Sitio web: http://alpotrorodrigo.com.ar/

Biografía de Rodrigo

 El músico argentino cuartetero del alma, llamado Rodrigo ha nacido el día 24 de mayo de 1973, en la provincia de Córdoba, Argentina.

 Se ha formado de este ritmo musical que ha llevado en su alma desde que ha nacido, ya que en su casa se escuchaba sólo cuarteto, propio de los cordobeces, y como su madre sostenía una amistad con el cantante argentino cuartetero, Carlos "La Mona" Jimenez, siempre lo ha visitado y lo ha admirado. 

 Su primer regalo vinculado con la música ha sido un micrófono de madera que le ha construido su tío carpintero, y con el cual jugaba con tan sólo 2 años a ser cantante.

 Su debut musical ha sido de la mano del grupo "Chévere", al cual pertenecía a los 11 años de edad, y debido a ello cuando Rodrigo frecuentaba en bailes, al reconocerlo en el lugar lo hacían subir al escenario para cantar. Ya desde pequeño era deshinibido y simpático, al ser un nene cantaba ante más de cinco mil personas sin inhibirse.

 Este joven ha abandonado sus estudios al cursar el último año de la primaria, cuando a la salida de la escuela se escapa a un casting musical, y allí mismo es elegido por el grupo "Manto Negro", y de la mano de ellos Bueno cobra su primer sueldo como profesional. 

 Su primer canción la escribe cuando tiene 15 años, y la titula "La foto de tu cuerpo" y al mismo tiempo graba su primer disco con el mismo nombre en el 1987.

 Y de show en show, es como llega a la provincia de Buenos Aires,  presentando su nuevo disco llamado "Aprendiendo a vivir" en 1988. Y allí mismo, en su primer aparición provoca el delirio del público inesperadamente, pero ha conquistado millones de porteñas que enloquecían por él.

 Es en el año 1991 que en el escenario de un boliche en Buenos Aires, ha enloquecido y conquistado muchas más fanáticas que formarían clubs para acompañarlo en cada show. Un año más tarde Rodrigo graba un video clip con Marixa Balli, una modelo argentina conocida en el ambiente de la bailanta, el cual ha tenido un enorme éxito.

 Más adelante, se anima e incursiona otros ritmos como salsa y merengue, los cuales presenta en sus posteriores discos "Muy bueno" en 1992 y "Completamente enamorado" en 1994, alcanzando cifras importantes en las ventas. Al llegar 1995, llega con él, "Sabroso", su próximo disco en el que desborda la salsa y el merengue en sus canciones y entre las mejores se ubican "Negro Sabroso", "Estrella", "No me pregunten como es mi muchacha" y "De profesión tu amante". Y en este mismo año graba la canción "Lo mejor del amor", siendo ésta la canción más conocida, donde sonó en todas las radios y en todos los boliches, que ha causado una revolución total, al igual que "Himno del cucumelo" y "El divorcio".

 Antes de un recital, El Potro, así lo llamaban su padre, productor de varios cantantes famosos, se desvanece en los brazos de Rodrigo y si bien ha tratado de cancelar el show han surgido varios impedimientos y ha tenido que brindar el show de todas maneras aunque su padre halla fallecido hacia instantes.

 Al llegar 1998, Rodrigo presenta su primer primer disco en vivo, grabado en un boliche de bailante de Buenos Aires llamado "Metropolis", al cual ha titulado "La leyenda continúa", del cual desprenden canciones muy buenas como "la chica de mi barrio", "amor de alquiler", "el cuartetero y Mariana", "la trampa" y "lo mejor del amor" en vivo. Este disco ha sido vendido en exceso obteniendo cada día más fanáticos. Y en este mismo año, motivado por la fama graba su disco "Cuarteteando",  donde sus principales canciones son "Si tu supieras", "lecho vacio", "y volo volo" y "en mi cama una cualquiera", temas que sonarían en todas las radios, y boliches.

 Al año siguiente llega "El Potro", su nuevo CD del cual desprenden sus mejores canciones "el potro", "la chica de mi barrio", "ocho cuarenta", "Ella toca el clarinete", y "Boby". Y lo sigue, de inmediato otro disco nuevo que sale a la luz en poco tiempo y al cual llama "Rodrigo a 2000", quizá el mas famoso, el más vendido, hasta en los puestos de diarios y revistas.

 Hasta que al trasladarse de un reportaje en un ciclo televisivo a un boliche en donde tendría su show por la noche, Rodrigo abandona esta vida. El joven con 27 años, quedó tendido y ensangrentado sobre el asfalto húmedo de una autopista solitaria, si bien se dirigía a un recital programado de una jornada atípicamente tranquila, y el Potro decidió ir en su 4x4 y llevar a su hijo Ezequiel Ramiro, de 3 años, quien se ha salvado del accidente.

Discografía

(1987)   La foto de tu cuerpo
(1988)   Aprendiendo a vivir
(1992)   Muy Bueno
(1993)   Made in Argentina
(1994)   Completamente enamorado
(1995)   Sabrozo
(1996)   Lo mejor del amor
(1998)   La leyenda continua (en vivo)
(1999)   Cuarteteando
(1999)   A 2000. Cuarteto Característico Rodrigo

 

Vida profesional de Rodrigo

Comentarios sobre Rodrigo

  • el mas grande!!!!!
  • En 9 Enero 2010 - 01:45
  • por nancy
+8
HE TENIDO EL GRAN HONOR DE CONOCER A RODRIGO, Y SINCERAMENTE... JAMAS PODRE OLVIDARLO!! ERA EL QUE TE PODIA SACAR DE TUS PROBLEMAS CON SU MUSICA, TE PODIAS ENAMORAR CON SU MUSICA. MARCO UN TIEMPO MUY IMPORTANTE EN MI VIDA Y EN SU HONOR MI HIJO LLEVA SU NO

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *