Biografías y noticias de famosos

Samuel Colt

Samuel Colt

  • (1814 - 1862) Samuel Colt
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Samuel Colt

Nació: 19 Julio 1814 | Estados Unidos
Falleció: 10 Enero 1862
Signo del zodiaco: Cancer

Biografía de Samuel Colt

El inventor e industrial estadounidense Samuel Colt es recordado por haber inventado el revólver en 1836. 

Samuel Colt nació el 19 de julio de 1814 en Hartford, Connecticut. Su padre era un granjero convertido en empresario, y el padre de su madre era un oficial del ejército cuya pistola de chispa era una de las posesiones más preciadas de Colt

Sus primeros estudios tuvieron lugar en Glastonbury, donde mostró más interés en la ciencia que en los estudios bíblicos y leyó con entusiasmo una enciclopedia científica llamada "Compendio del conocimiento". Cuando tenía 15 años, se unió a la fábrica textil de su padre y se familiarizó con las herramientas y equipos de los trabajadores, y el diseño general de la fábrica. Usando esto y su conocimiento anterior, hizo un explosivo casero que usó para hacer estallar una balsa en una celebración del 4 de Julio. Sus padres luego lo enviaron a un internado, donde continuó demostrando sus propios explosivos a sus compañeros. Uno de esos incidentes en una manifestación del 4 de julio en 1830 lo llevó a ser expulsado y su padre lo envió al mar para convertirlo en marinero.

Mientras Colt estaba en ruta hacia Calcuta en uno de sus viajes, observó el sistema de navegación del barco y notó que no importaba en qué dirección iba la rueda, los radios siempre estaban alineados con el embrague que estaba en una determinada posición para permitir esto. Según los informes, esta fue su inspiración para la idea de crear la "pistola giratoria" o revólver, como luego se la llamó. Incluso desarrolló un prototipo usando chatarra de madera.

Después de regresar a casa en 1832, fue a trabajar para su padre, quien financió la producción de dos armas que Colt había desarrollado, un rifle y una pistola. Su padre no estaba contento con los resultados y se negó a financiar cualquier desarrollo posterior. Samuel empezó entonces a recorrer los caminos realizando demostraciones para multitudes usando óxido nitroso (gas de la risa) para ganar dinero. Incluso dio conferencias en museos y salas de conferencias. Después de ahorrar algo de dinero, contrató armeros de Baltimore, incluido un famoso armero llamado John Pearson y pidió prestados 300 dólares del padre de su amigo para solicitar una patente.

Una vez que recibió las patentes tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos, se asoció con un grupo de capitalistas de riesgo para formar una empresa llamada "Fabricación de armas de patentes de Paterson, Nueva Jersey". La patente le otorgó el monopolio de la fabricación de revólveres en los Estados Unidos. La compañía de Samuel Colt sufrió varias crisis financieras y cuellos de botella operativos. Tomó prestado dinero de su familia cuando tuvo dificultades. Solía gastar grandes cantidades de los fondos de su empresa en compras personales como ropa, gastronomía y licores para sus clientes, lo que irritaba a sus inversores. Sus tácticas comerciales eran muy agresivas; utilizaba anuncios en periódicos, ubicaciones de productos e incluso sobornos y manipulación para conservar su condición de único productor y distribuidor de revólveres en los Estados Unidos.

Creó su propia empresa de fabricación con el nombre de "Colt’s Patent Firearms Manufacturing Company" y estableció armerías en Hartford y Londres. Más tarde recibió una extensión de su patente y optó por mantener bajo el precio de sus revólveres para hacerlos asequibles y crear demanda. El éxito de su imperio de fabricación se puede atribuir a una serie de factores; su perspicacia comercial y de marketing, el estallido de la guerra mexicana y la guerra civil estadounidense y sus alianzas políticas con varios funcionarios y agencias gubernamentales. No tenía escrúpulos en el suministro de armas a ambos lados en una guerra e incluso fue criticado por su apoyo a los estados del sur durante la Guerra Civil. 
Samuel Colt murió a la edad de 48 años en 1862, dejando atrás un enorme imperio por valor de 15 millones de dólares en el momento de su muerte (estimado en más de 350 millones de dólares según los estándares de hoy) que heredaron su esposa e hijo.

Vida profesional de Samuel Colt

Comentarios sobre Samuel Colt

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *