El actor Simón Andreu nació el día 1 de enero del año 1941 en la localidad de Sa Pobla, en la isla de Mallorca.
Empezó a cursar los estudios de arte dramático, aunque los abandonó a los 20 años para dedicarse ya a la interpretación, participando en la película “Cuidado con las personas formales”, a las órdenes del director Agustín Navarro.
Simón conoce varios idiomas, hecho que le facilitó el poder trabajar en un gran número de coproducciones. Tiene una extensa filmografía, ya que ha participado en más de 150 películas, habiéndolo hecho con algunos de los directores más famosos del panorama cinematográfico español.
Así, ha colaborado con Vicente Aranda en “La novia ensangrentada”, con Eloy de la Iglesia en “Juego de amor prohibido”, “Los placeres ocultos” y “Los novios búlgaros”, o con Pilar Miró en “Tu nombre envenena mis sueños”.
Del resto de su filmografía podemos citar algunos títulos como “El viaje a ninguna parte”, “Alas rotas”, “Nerón”, “Los señores del acero”, “Muere otro día”, “Los fantasmas de Goya” o “Bridget Jones: Sobreviviré”, entre otras muchas.
El actor ha participado también en muchas series de la pequeña pantalla. En el año 2006 entró a formar parte del reparto de la telenovela “Amar en tiempos revueltos”, encarnando el papel de Ildefonso de Suances.
En el año 2008 le contratan para participar en la serie “Sin tetas no hay paraíso”, donde interpreta el papel de Salvador Martínez.
El actor ha trabajado también en diferentes obras y montajes teatrales, entre las cuales podemos citar algunas como “Un hombre para la eternidad”, “Cena para dos”, “La tragicomedia del príncipe Carlos” o “Faust”.