|
Nació: | 20 Enero 1970 | Estados Unidos |
Signo del zodiaco: | Capricornio |
Brian Ray Ulrich es un actor estadounidense nacido en Lynchburg, Virginia, el 20 de enero de 1970.
Cuando era niño, tuvo varios problemas de salud, por lo que debió ser expuesto a una cirugía a corazón abierto.
Asistió a la Northwest Cabarrus High School, lugar en donde fue reconocido por su talento para el fútbol. Una vez finalizada la preparatoria, comenzó a estudiar biología marina en la University of North Carolina en Wilmington, la cual abandonó un tiempo más tarde para pasar a la Universidad de Nueva York, lugar en donde el dramaturgo David Mamet descubrió su talento.
En el año 1989, comenzó su carrera profesional en la película titulada "Este muerto está muy vivo", en la que hizo de extra. A lo largo de su carrera, participó de varios proyectos cinematográficos, entre ellos "Jóvenes y brujas", "Cabalga con el diablo", "Mejor... imposible", "Scream: Vigila quién llama", "Trama mortal", "For Sale by Owner" y "Blindado", entre otros.
También hizo su incursión en el terreno de los telefilmes, trabajando para "The Magic of Ordinary Days" y "Back".
Otro de los ámbitos en los que trabajó, fue el de las series, formando parte de distintos elencos, como el de "CBS Schoolbreak Special", "Fenómenos" (en el papel de Paul Callan durante el año 2003), "Into the West", "CSI: Nueva York" y "Jericho", en la cual tuvo su rol protagónico, encarnando a Jake Green entre los años 2006 y 2008.
En el 2010, interpretó al Detective Rex Winters en “Law & Order: Los Angeles” y en “Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”.
En lo que respecta a su vida personal, en el año 1997 se casó con Georgina Cates, con quien tuvo dos hijos llamados Jakob Dylan y Naiia Rose. En el año 2005, el matrimonio si disolvió debido a "diferencias irreconciliables".