Biografías y noticias de famosos

Sofia Mulanovich

Sofia Mulanovich

  • (1983 - ) Sofia Mulanovich Aljovin
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Sofia Mulanovich

Nació: 24 Junio 1983 | Perú
Signo del zodiaco: Cancer
Sitio web: http://www.sofiamulanovich.com

Biografía de Sofia Mulanovich

Sofia Mulanovich Aljovin, nació en el distrito de Punta Hermosa en Lima, Perú el 24 de junio de 1983. Hija de Herbert Mulanovich y de Ines Aljovin. Es la segunda de tres hermanos y la única mujer, el mayor de sus hermanos tiene el mismo nombre de su padre y el menor se llama Matias.

Desde muy joven practicaba el surf ya que vivía muy cerca de la playa, además el surf era el deporte de la familia, su gusto se hizo mas grande porque sus hermanos también lo practicaban y ella también deseaba ser parte de el. Con solo 9 años, la pequeña Sofia se iba a la playa con sus hermanos y se quedaba horas mirándolos y subiéndose a la tabla.

Su entrenamiento lo inicio con su descubridor Roberto "Muelas" Meza. Pero tiempo después, Sofia se atrevió a confesar que su mayor inspiración para destacar en este deporte, ha sido su hermano Matias. A los 13 años Sofia empezó a entrenar seriamente, a pesar de su corta edad era considerada tardía en la incursión de este deporte, sus ganas nunca cesaron y muy pronto aparecieron muchos patrocinadores para la joven que iniciaba con brillo cada campeonato en el que participaba.

Siendo aún una adolescente, Sofia comenzó a hacerse un nombre dentro del mundo del surf mundial, logrando colocarse en los cuartos de final del US Open en Huntington Beach. En 1988 ganó el Campeonato Panamericano en Brasil y dio su gran salto para pertenecer al equipo Roxy, poco tiempo después, era parte del circuito mundial.
Sofia Mulanovich es la primera peruana y sudamericana que ha conseguido ganar el título de Campeona Mundial de Surf, cuando ganó el campeonato mundial de la Asociación de Surfistas Profesionales ASP. Este título se otorga a la surfista que logra obtener más puntos durante los distintos eventos oficiales que se dan en la temporada.

En el 2004 la joven Sofia pudo ganar  tres de las ocho fechas, esta situación le dio un puntaje mayor al necesario para hacerse acreedora del máximo título. Un año mas tarde en el 2005, ya conocida a nivel mundial, obtuvo el segundo lugar en la misma competición. Para el 2006, Sofia ganaría otro título, al hacerse campeona del Honda Women's US Open of Surfing en Huntington Beach, California.

A pesar de haber iniciado su carrera como una niña aficionada nacida en medio de una familia, en donde todos son tablistas, su gran talento y su enorme perseverancia han hecho que se haga realidad el sueño de cualquier surfer femenina del mundo. Desde que se convirtió en campeona mundial hasta la fecha, "La Gringa" como la llaman localmente, no ha dejado de estar entre las cinco primeras del ranking mundial.

Su meta para el futuro es mejorar en todo sentido su forma de surfear y poder demostrar todo su talento en el campeonato mundial. Pues a pesar de ser campeona a nivel mundial no se siente del todo perfecta en su deporte. Ella no sólo piensa en lograr el título, Sofia se concentra en cada ola y en cada serie que corre, a estas alturas, se siente más que lista para ganar nuevamente el título mundial.

Es un verdadero ejemplo para la juventud de su país y un icono de esperanza y confianza para todos aquellos que creen en el deporte.

Vida profesional de Sofia Mulanovich

Premios

2006 Honda Women's US Open of Surfing
campeona del Honda Women's US Open of Surfing
1990 Campeonato Mundial
Campeona Mundial de Surf
1988 Campeonato Panamericano
Campeonato Panamericano en Brasil

Comentarios sobre Sofia Mulanovich

  • q mal
  • En 12 Mayo 2015 - 12:08
  • por oliver
-14
loooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooolllllllllllll lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllloolllooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooo
  • sofiia
  • En 27 Junio 2012 - 01:51
  • por karliithax
+18
ella es una campeona en el surf

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *