Stella McCartney es la segunda hija del ex Beatle Sir
Paul McCartney y de su primera esposa
Linda Eastman. Nació el
13 de setiembre de 1971 en la ciudad de Londres.
Cuando era una niña acompañó a sus padres en todos sus viajes y con su nuevo grupo Wings, llamado así, luego de que su padre realizará una oración en las alas de un ángel, para que su nacimiento resultara exitoso.
Tanto ella como sus hermanos trataron de llevar una vida muy normal y realizó sus estudios en la escuela pública local en East Sussex, años después Stella señalaría que fue víctima de acoso escolar.
Con solo 13 años demostró tener mucho gusto y pasión por el diseño de modas y ella misma se hizo una chaqueta. Sus padres no dudaron en apoyar su talento y la internaron en Christian Lacroix, en donde puso realizar su primera colección de moda. Después seguiría perfeccionándose en Savile Row.
Estudió diseño de modas y se graduó en 1995, algunas de sus mejores amigas como
Naomi Campbell y
Kate Moss, modelaron su colección de graduación ad honorem. Para el desfile su padre le escribió una canción llamada
“Stella May Day”, este evento fue algo tremendo y estuvo en todos los diarios. Luego su colección completa fue vendida a Tokio y a una tienda de Londres.
Al igual que sus padres alguna vez lo fueron Stella es una estricta vegetariana y jamás ha utilizado pieles en sus diseños. Es una de las principales figuras que brindan mucho apoyo a la organización PETA.
El 30 de agosto de 2003, Stella se casó con el editor inglés
Alasdahaier Willis en una capilla católica en Mount Stuart House en Escocia. Su vestido de novia fue una versión actualizada del que lució su madre el día de su boda en 1969.
Ha diseñado los vestuarios para muchas estrellas famosas, como el que llevó
Madonna en el Re-Invention Tour. También ha diseñado para
Jude Law y
Gwyneth Paltrow, quienes lucieron sus trajes en sus producciones.
Ha colaborado con varias marcas famosas, entre ellas la conocida
marca deportiva Adidas, colaboró con
H&M en 2005 y luego de lanzar su propia marca, ha seguido trabajando para otras como la que tuvo con la línea infantil de
Gap en 2009.
Para McCartney el hecho de ser hija de Paul, no ha significado que ella tenga todo fácil, en más de una oportunidad ha afirmado que ella hubiera sido de todas maneras una diseñadora famosa.
Luego del segundo matrimonio de su padre con
Heather Mills, una ex modelo que debido a un accidente perdió una pierna, Stella se distanció de su progenitor y como señal de ataque diseñó un collar con una sola pierna.
El 25 de febrero de 2005 nació su primer hijo
Miller Alasdhair James Willis, el 8 de diciembre de 2006 trajo al mundo a una niña llamada
Bailey Linda Olwyn Willis. Finalmente el 8 de enero de 2008 nació su tercer hijo
Beckett Robert Lee Willis.