Biografías y noticias de famosos

The Rolling Stones

The Rolling Stones

  • (1962 - ) The Rolling Stones
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre The Rolling Stones

Nació: 06 Abril 1962 | Inglaterra
Signo del zodiaco: Aries

Biografía de The Rolling Stones

A menudo considerada como "la mejor banda de rock and roll del mundo", el grupo de rock inglés The Rolling Stones ha sobrevivido a casi todos sus pares de la década de 1960 y sigue cantando éxitos para sus fanáticos de mediana edad.

Podría decirse que los Rolling Stones nacieron en 1949 cuando los dos miembros principales del grupo, el guitarrista Keith Richards y el cantante Mick Jagger, fueron juntos a la escuela. Tanto Richards como Jagger eran admiradores de músicos estadounidenses como Chuck Berry y Bo Diddley.

Once años después, ambos se cruzaron de nuevo. En ese momento, Jagger asistía a la School of Economics de Londres, mientras que Richards estaba luchando en el Sidcup Art College. Se enteraron de que un músico local llamado Alexis Korner tenía encuentros informales de blues en el Ealing Club. Después de que Jagger comenzara a cantar para Korner's Blues Incorporated, decidió unirse a un grupo que Richards estaba armando. Otros miembros incluían el pianista Ian Stewart, el bajista Dick Taylor, el baterista Tony Chapman y el guitarrista Brian Jones

Charlie Watts tocaba la batería en un grupo de jazz cuando se le pidió que reemplazara a Tony Chapman. El miembro de más edad, el bajista Bill Wyman, reemplazó a Dick Taylor y completó el grupo. El manager Andrew Loog Oldham consiguió que tocaran en el Marquee Club de Londres, Inglaterra, en 1963, y los anunció como "Brian Jones y The Rollin' Stones". Con el cabello más largo que cualquier otro grupo y una actitud de chicos malos, los Stones se hicieron conocer como "el grupo que a los padres les encanta odiar". Su imagen pública fue alimentada constantemente por Oldham, quien también decidió que el pianista Stewart no encajaba y lo relegó a un segundo plano.

Oldham consiguió a The Stones un contrato con Decca Records, y en junio de 1963 lanzaron su primer single, una versión de "Come On" de Chuck Berry respaldada con "I Want to Be Loved". La reacción fue buena, pero el grupo tardaría otros seis meses en triunfar. Continuando su permanencia de ocho meses en el Crawdaddy Club en Richmond, Inglaterra, lanzaron su versión de "I Wanna Be Your Man" de The Beatles, seguida de "Not Fade Away" de Buddy Holly (1936-1959). Su cuarto sencillo, "It's All Over Now Now" de Bobby Womack, llegaría al número uno en su tierra natal. Su siguiente éxito, "Little Red Rooster", también alcanzó el número uno, pero fue prohibido en los Estados Unidos.

"Satisfaction"

Los Rolling Stones ya tenían dos álbumes en Inglaterra cuando rompieron el Top 10 de los Estados Unidos con "The Last Time", escrito por Jagger y Richards. En el verano de 1965 tuvieron un éxito mundial número uno con "Satisfaction". Allan Klein luego asumió el cargo de manager, y en 1966 la banda lanzó Aftermath, su primer álbum con todas canciones originales. En 1967, los Stones grabaron Their Satanic Majesties Request, que se destaca principalmente por ser el último álbum en que Brian Jones, que se había involucrado mucho con las drogas, realmente trabajó. Después del Beggar's Banquet de 1968, Jones finalmente abandonó (o fue expulsado) la banda en junio de 1969. Menos de un mes después se ahogó en una piscina; la causa oficial de la muerte se mencionó como "muerte acidental".

Dos días después, los Stones contrataron a Mick Taylor como reemplazo de Jones. Su primer álbum después de unirse, Let It Bleed, contenía dos canciones inolvidables, "Midnight Rambler" y "Gimme Shelter". Esta última se convirtió en el título de la película que documenta el concierto gratuito de los Stones en Altamont, California, en el que miembros de la banda de motociclistas Hell's Angels (que habían sido contratados como guardias de seguridad) apuñalaron a un hombre justo delante del escenario. El grupo también lanzó un álbum en vivo de esa gira, Get Yer Ya Ya's Out.
 
En 1971 The Stones formaron su propio sello, Rolling Stones Records, y comenzaron a experimentar con diferentes tipos de música. Sticky Fingers contenía canciones con toques de jazz y country.  Exile on Main Street ha llegado a ser considerada como su mejor grabación. Su influencia country fue más fuerte que nunca, pero el álbum también contiene gospel, blues y rock en general. 

Sus siguientes dos álbumes, Goat's Head Soup y It's Only Rock and Roll, fueron vistos como un esfuerzo mediocre. En 1975, Taylor decidió alejarse de la banda. El guitarrista Ron Wood, que tocaba con the Faces, encajó en los Stones perfectamente, con las mismas raíces musicales y una apariencia que era casi una copia de Richard. Wood tomó el lugar de Taylor en una gira por Estados Unidos en 1975, saltando de un lado a otro con los Faces antes de unirse finalmente a los Stones a tiempo completo. El primer álbum completo al que contribuyó, fue Black and Blue de 1976. 

El futuro del grupo estaba en duda en 1977 cuando Richards fue arrestado en Toronto, Canadá, por tráfico de drogas, pero su sentencia no incluía su paso por la prisión. Después del clásico de 1978, Some Girls, los últimos discos de The Stones son difíciles de diferenciar. Solo se destaca el hit de 1981 "Start Me Up". Durante la década de 1980, a menudo se rumoreaba que los Rolling Stones se separarían. Richards se disgustó cuando Jagger se tomó un tiempo libre para trabajar en su primer álbum como solista. Luego, Jagger se negó a hacer una gira para apoyar Dirty Work de los Stones, y en cambio se dedicó a promocionar su propio She's The Boss. Richards, que había hecho una gira en 1979 con la banda de Wood, The New Barbarians, se indignó porque Jagger hacía de los Stones su segunda opción. Richards lanzó su propio álbum solista, Aunque lanzaron otros álbumes como solistas y proyectos paralelos, los rumores de la separación de la banda se suspendieron en 1989, cuando los Stones anunciaron planes para un nuevo álbum y una gira mundial. Steel Wheels rápidamente vendió más de dos millones de copias, y la gira de acompañamiento, que ganó más de ciento cuarenta millones de dólares, fue un éxito entre los críticos de música y los fanáticos. Sin embargo, Steel Wheels iba a ser el último álbum y gira de Bill Wyman con los Stones, quien anunció su retiro en 1993. 

Darryl Jones reemplazó a Wyman y The Stones lanzó Voodoo Lounge, un álbum que en muchos sentidos tenía la intención de recrear el clásico sonido Stone de la década de 1970. El álbum vendería cuatro millones de copias y la gira de apoyo se convirtió en la gira más taquillera de todos los tiempos. Los rumores sobre la separación de los Rolling Stones finalmente se detuvieron. La banda se adaptó a la rutina de producir un nuevo álbum e ir de gira cada pocos años. A pesar de que fueron criticados por los altos precios de los boletos (tan altos como trescientos dólares por asiento en su gira de 1999), el interés en sus conciertos se mantuvo alto. 

En su tiempo libre, cada miembro se mantuvo ocupado a su manera: Jagger trabajó en películas y lanzó otros álbumes como solista, incluyendo Goddess in the Doorway; Richards hizo álbumes como solista y apariciones especiales en álbumes de artistas de blues como Hubert Sumlin; Ron Wood, después de recibir tratamiento por abuso de alcohol, abrió el Harrington Club en Londres, un club privado dedicado a la vida saludable (su restaurante solo sirve verduras orgánicas); Charlie Watts, con la ayuda del baterista y productor Jim Keltner, lanzó The Charlie Watts / Jim Keltner Project, un álbum de batería en solitario; Bill Wyman también permaneció ocupado (mientras insistía que no se arrepentía de haber dejado la banda), escribiendo libros y grabando música. 

En 2001, Jagger y Richard aparecieron con Paul McCartney en el Concierto para la ciudad de Nueva York para recaudar dinero para las víctimas de los ataques terroristas en los Estados Unidos del 11 de septiembre. En 2002, los Rolling Stones anunciaron otra gira, lo que provocó más quejas sobre los altos precios de los boletos. Aún así, no pareció haber una disminución en el número de personas dispuestas a pagar ningún precio para ver a la legendaria banda. 

En 2005, los Stones lanzaron su 22º álbum de estudio en Virgin Records, titulado A Bigger Bang. Esta brecha de ocho años es la más larga que la banda ha recorrido entre la grabación de álbumes de estudio. El álbum llegó al número dos en la lista de álbumes del Reino Unido y al número tres en el Billboard 200 de Estados Unidos.

En 2006, Martin Scorsese filmó dos de las actuaciones del grupo en el Beacon Theater de la ciudad de Nueva York. El resultado Shine a Light, que incluyó apariciones especiales de Buddy Guy, Jack White y Christina Aguilera, se estrenó en cines en 2008. La banda sonora que acompañó la filmación alcanzó el puesto número dos en las listas de éxitos de los Estados Unidos. 

Después de Shine a Light, los Stones volvieron su atención hacia su legado. Para Keith Richards, esto significó profundizar en la escritura de su autobiografía Life, cuyas memorias se publicaron en el otoño de 2010 y que generó cierta controversia debido a los comentarios que Keith hizo sobre Jagger. En 2010, lanzaron una edición superdeluxe de Exile on Main St. que contenía un disco extra de rarezas y descartes, incluidas algunas canciones recién terminadas como "Plundered My Soul". Esta fue seguida en 2011 por una edición súper deluxe de Some Girls que también contenía canciones y canciones inéditas. Ese mismo año, los Stones abrieron su Archivo Rolling Stones, que ofrecía lanzamientos digitales oficiales de clásicos bootlegs en vivo como The Brussels Affair de 1973.

Todo esto fue un preludio para su 50 aniversario en 2012, que el grupo celebró con un libro de tapa dura, un nuevo documental llamado Crossfire Hurricane y una nueva compilación llamada GRRR. Los Stones también tocaron un puñado de conciertos llenos de estrellas a finales de año y en la primera mitad de 2013. Estos shows en vivo culminaron con un spot en Glastonbury y dos conciertos en julio de 2013 en Hyde Park.

Durante los años siguientes, los Stones tocaron regularmente conciertos -un momento culminante fue un concierto de marzo de 2016 en La Habana, Cuba- y trabajaron lentamente en un álbum. El 2 de diciembre de 2016, The Stones lanzó Blue & Lonesome, una colección de covers de blues de Chicago que fue su primer álbum de estudio en 11 años. Los Stones tuvieron dos grandes proyectos de archivo lanzados en el último trimestre de 2017: una edición del 50 aniversario de Their Satanic Majesties Request y On Air, el primer lanzamiento oficial de sus grabaciones de la década de 1960 en la BBC.

Vida profesional de The Rolling Stones

Comentarios sobre The Rolling Stones

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *