Biografías y noticias de famosos

Tommaso Albinoni

Tommaso Albinoni

  • (1671 - 1751) Tommaso Albinoni
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Tommaso Albinoni

Nació: 14 Junio 1671 | Italia
Falleció: 17 Enero 1751
Signo del zodiaco: Geminis

Biografía de Tommaso Albinoni

Tommaso Albinoni fue un destacado compositor nacido en la ciudad de Venecia Italia el 14 de junio de 1671, fue el hijo de un comerciante de papel de muy buena posición económica hecho que le permitió dedicarse desde muy joven a la música, mediante las clases de violín  y canto que el propio Legrenzi le inculcó.

Ya a los treinta y cuatro años se casó con la también conocida soprano Margherita Rimondi, conocida en el mundo del arte como La salarina. Con esta bella mujer formó una familia y junto a sus seis hijos compartieron el amor por el canto y demás instrumentos.

Tommaso fue aficionado a la música y luego de la muerte de su padre, según la tradición el hijo mayor debía ocuparse de los negocios, pero este no fue el caso y Tommaso dejó todo para profundizar en su arte.
Sus logros se dejaron ver con su primera ópera llamada Zanobia, Regina de Palmireni, la misma que se estrenó en el teatro en el año 1694. Ya por el año 1702 puso estrenar sus obras en distintas ciudades de Italia, una de las mas representativas fue la ópera Rodrigo in Algeri que se presentó en la ciudad de Nápoles. Ya para el año 1703 presentó dos obras más Aminta en Florencia y Griselda.

Uno de los más prolíferos compositores, Albinoni escribió un poco más de 50 óperas, 70 sonatas, 8 sinfonias y 40 cantatas para voz solista. Fue tan conocido como lo fueron Corelli y Vivaldi y hasta J.S. Bach. Entre sus más grandes logros en la música podemos mencionar los conciertos para oboe op. 7, primeros conciertos donde se emplea este instrumento, con el hace una diferencia con las teorías de Vivaldi, quien también escribía para oboe pero desarrolla sus obras en violín.

Lo que caracteriza a Albinoni es que su nombre siempre estaba vinculado a figuras de la nobleza  o de la iglesia como Pietro Oltoboni, el cardenal y con el príncipe de Toscana, Fernando III.

Ya con los años dejándose notar, Albinoni dejó de componer en el año 1741, no sin antes dejar sus seis sonatas para violín y la ópera Artamene publicada en 1740. Con los años su salud se fue terminando hasta que murió un 17 de enero de 1751 en la misma ciudad natal de Venecia.

Vida profesional de Tommaso Albinoni

Comentarios sobre Tommaso Albinoni

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *