Biografías y noticias de famosos

Tyler Perry

Tyler Perry

  • (1969 - ) Tyler Perry
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Tyler Perry

Nació: 13 Septiembre 1969 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Virgo

Biografía de Tyler Perry

El polifacético y exitoso director, productor y actor estadounidense Tyler Perry, nació el 13 de setiembre de 1969 en la ciudad de New Orleans (Louisiana), en los Estados Unidos, con el nombre de  Emmit Perry Jr. Hijo del carpintero Emmitt Perry Sr. y de la maestra Maxine tuvo, junto a sus tres hermanos, una infancia dificil con un padre golpeador que lo llevaron, incluso, a pensar en el suicidio.  

A los 16 años consiguió cambiar legalmente su nombre a Tyler, como una manera de diferenciarse de su padre, también abandonó los estudios, retomándolos años después y obteniendo su diploma.

Fue luego de ver en un episodio del talk-show de Oprah Winfrey donde se hablaba del poder catársico de la escritura que, con la ayuda de un diccionario, comenzó a esctribir una serie de cartas dirigidas a sí mismo, que se transformarían en su primera obra, titulada "I Know I’ve Been Changed". Durante esa época se mudó a la ciudad de Atlanta donde presentó por primera vez la obra que fue un rotundo fracaso, visto nada más que por 30 personas en la semana que estuvo en escena.

Inicialmente descorazonado, decidió darle otra oportunidad a la obra, reescribiendo gran parte de ella y presentándola en distintas ciudades del sud-este de los Estados Unidos. Siempre con poco dinero vivió durante algún tiempo en hoteles y en su automóvil hasta que, poco a poco las cosas comenzaron a cambiar gracias al boca a boca del público que asistía a ver su obra y Tyler comenzó a hacerse un nombre en el circuito teatral urbano.

Su siguiente trabajo fue la adaptación de un libro del pastor evangelista TD Jakes que pronto se convirtió en un éxito. En el mismo período creó su personaje más famoso, Mabel "Madea" Simmons que aparece por primera vez en la obra "I Can Do Bad All By Myself". Madea es una mujer extremadamente agresiva, con nun lenguaje muy colorido y matriarca de una numerosa familia afroamericana. Tyler se inspiró en su madre y otras figuras femeninas de su infancia para crearlo y tuvo un éxito tan rotundo, que pronto dio lugar a una serie de obras (Madea's Family Reunion, Madea's Class Reunion y Madea Goes to Jail, entre otras)  y preparó el escenario para llevar a Tyler a la pantalla grande.

En efecto, Madea fue la protagonista de su primer largometraje, a principios de 2005,  "Diary of a Mad Black Woman", debutó en el número 1 en los Estados Unidos. Al final de su primer fin de semana en los cines, dos cosas habían sucedido: la película había ganado $ 22 millones, y Tyler Perry, actor y productor se había convertido en una superestrella.

Sus películas posteriores "Madea's Family Reunion","Daddy's Little Girls", "Why Did I Get Married?", "Meet the Browns", "The Family That Preys" y "Madea Goes to Jail", han tenido un éxito enorme de crítica y público, encantando al público no solo en los Estados Unidos sino también alrededor del mundo.

Perry también obtuvo mucho éxito con sus shows televisivos; en 2006 estrenó la serie estrenó la serie "House of Payne" que se encuentra actualmente emitiendo su septima tempirada; en 2009 estreno otra serie, basada en su obra del mismo nombre "Meet the Browns" que se encuentra actualmente emitiendo su cuarta temporada.

Su último trabajo, recientemente estrenado es el largometraje "Good Deeds" (2012) comedia romántica de la que también es protagonista junto a Gabrielle Union y Thandie Newton. Además se encuentra preparando, como escritor y director, los largometrajes "The Marriage Counselor" y "Madea's Witness Protection".

Vida profesional de Tyler Perry

Filmografía

Comentarios sobre Tyler Perry

  • Waow.!! Super chevereee.... =).
  • En 16 Julio 2013 - 11:00
  • por karelys
+2
Soy venezolana y me encanta "Madea" ella es muy cómica jejejejeje.... Desde q vi un documental de la vida de Tyler Terry inmediatamente me convertí en su admiradora.! Su historia fue muy dura e interesante y gracias a Dios q logro salir adelante... Me e
  • Waow.!! Super chevereee.... =).
  • En 16 Julio 2013 - 10:59
  • por karelys
+0
Soy venezolana y me encanta "Madea" ella es muy cómica jejejejeje.... Desde q vi un documental de la vida de Tyler Terry inmediatamente me convertí en su admiradora.! Su historia fue muy dura e interesante y gracias a Dios q logro salir adelante... Me e

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *