Will Conroy es un jugador de basketball de origen estadounidense, conocido por su actual participación con Los Angeles Clippers de la National Basketball Association.
Will Conroy nació el 8 de Diciembre de 1982 en la ciudad de Seattle, localizada dentro del estado de Washington, Estados Unidos.
Se desempeña como Guard y suele utilizar la camiseta número 10. Su estatura máxima es de 2.01 metros y su peso aproximado es de 85 kilogramos.
De pequeño asistió a la Garfield High School donde descubrió su talento para jugar al basketball e intentó fomentarlo dentro del equipo del colegio.
Poco tiempo después de graduarse, como aún no había sido invitado a unirse al Draft de la NBA, decidió enrolarse en la University of Washington.
Luego de cuatro años de jugar dentro del basketball universitario, al no recibir nuevamente la ansiada invitación para el Draft, decidió unirse por cuenta propia a los Charlotte Bobcats.
Este equipo aceptó de buen grado un jugador extra para su plantel y lo dejó entrenar con ellos durante la pretemporada 2006-07.
Lamentablemente antes de que comenzara la misma, se dieron cuenta que las próximas transacciones y/o pases de jugadores seguramente lo desplazarían de su sitio por lo que debieron dejarlo ir.
Sin amedrentarse, Conroy pensó que lo mejor para demostrar su habilidad y ser finalmente aceptado dentro de la NBA era precisamente entrar a su liga de desarrollo.
Por este motivo se anotó dentro de los Tulsa 66ers donde jugó la primera mitad de la temporada, jugando de titular en prácticamente todos sus encuentros.
El 30 de Enero del 2007 los Memphis Grizzlies le ofrecieron un contrato de 10 días puesto que su Guard Eddie Jones había sido recientemente despedido y no encontraban quien lo reemplazara.
Ahora bien, este tipo de contrato siempre alberga la oportunidad de una plaza completa dentro de un equipo para un jugador novato o uno en ascenso, pero una vez finalizado Conroy regresó a los 66ers.
El 28 de Febrero del 2007 una nueva oportunidad de 10 días le fue ofrecida, en este caso por Los Angeles Clippers quienes buscaban un reemplazo para un jugador lesionado.
Por suerte esta vez Conroy pudo hacer gala de su habilidad dejando por sentado que podía ser un factor importante en el recambio del equipo.
De este modo los Clippers posteriormente dejaron ir a otro jugador para poder hacerle lugar y brindarle la plaza completa a su flamante Guard.
Al momento sus estadísticas se presentan prometedoras puesto que tiene una efectividad desde el campo de un 20% y 15 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias por partido.
El entrenador Mike Dunleavy afirmó que mientras tomara experiencia de jugadores como Sam Cassell y Elton Brand, sus minutos en la cancha irían aumentando en gran proporción.