Biografías y noticias de famosos

Yi Jianlian

Yi Jianlian

  • (0000 - ) Yi Jianlian
  • Ver: Fotos (3)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Yi Jianlian

Nació: | China
Signo del zodiaco:

Biografía de Yi Jianlian


Yi Jianlian es un conocido jugador de basketball de origen chino, famoso por su actual llamado para jugar junto a los Milwaukee Bucks de la National Basketball Association.

Yi Jianlian nació el 27 de Octubre de 1987 en la ciudad de Shenzen, dentro de la región de Guangdong, China.

Hay una gran controversia respecto a su edad real, puesto que en el 2004 algunas fuentes aseguraban que había nacido entre 1982 y 1981, y su fecha de nacimiento había sido alterada para participar en los juegos juveniles.

Lamentablemente Yi tampoco está completamente seguro de la verdadera fecha en que nació, pero confía que los papeles que tiene certifican que fue en 1987.

Se desempeña como Power Forward y normalmente no tiene preferencias en cuanto al número de su camiseta. Su altura máxima es de 2.13 metros y su peso aproximado es de 108 kilogramos.

Su familia desciende de una tradición rica en deportes, siendo ambos de sus padres ex jugadores de handball profesional. Su madre mide 1.77 metros mientras que su padre mide 1.99.

Comenzó a jugar al basketball a la edad de 12 años. Para el tiempo en que se unió a su equipo Longdong Tigers ya medía unos buenos 1.93 metros y podía saltar hasta alcanzar los 3.5 metros cuando .

Durante el 2002, año en que ingresó al Tigers, asistió al campamento para deportistas de Adidas en la ciudad de New Jersey, siendo al poco tiempo entrevistado por la revista TIME.

El encabezado de la nota era muy claro y contundente, la prensa ya lo estaba calificando como el próximo “Yao Ming” y todavía no había empezado su temporada profesional.

En esa misma temporada 2002-03 ganó el premio al Novato del Año de la CBA (Asociación de Basketball de China) a lo que le siguieron muchos otros trofeos.

Junto a los Longdong Tigers alcanzó tres campeonatos seguidos de la CBA, desde el 2003 hasta el 2006, siendo el 2005 uno de sus mejores años como jugador.

En Febrero de ese 2005 Yi anotó un enorme total de 16 lanzamientos de los 16 que intentó, sumando 32 puntos que ayudaron a conseguir la victoria en el encuentro que disputaban.

Durante el 2004 Yi ingresó a la selección nacional de China y sorprendió a más de un entrenador y jugador dentro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y el FIBA World Championship 2006.

Por más que muchas instituciones de los Estados Unidos esperaban poder contratar al jugador, sabían muy bien que debían esperar hasta el 2009, puesto que la CBA no deja partir a sus profesionales hasta que no cumplen los 22 años.

A comienzos del 2006 él mismo anunció que sentía deseos de unirse al Draft de la NBA de ese año, pero que la falta de experiencia le jugaría en contra por lo que decidió esperar un poco más.

Aún así el primero de Noviembre del 2006 fue su propio equipo el que anunció que Yi se uniría al Draft del 2007, con la esperanza de poder jugar en los Chicago Bulls o los Golden State Warriors.

Luego de haber participado de las concentraciones para preDrafts fue finalmente elegido el pasado 28 de Junio del 2007 por los Milwaukee Bucks.

A pesar de no saber si se quedará por mucho tiempo, el presidente de los Bucks le escribió una carta deseándole lo mejor, pidiéndole que esperara jugando con ellos la temporada 2007-08 y una última cosa: le explicó que su ciudad no estaba para nada lejos de Chicago, y le aseguró que aún allí tendría el importante soporte de una fuerte comunidad china.

Actualmente sus lecciones de inglés progresan día a día y sus entrevistas con la prensa ya pueden ser dadas sin la necesidad de un intérprete.

Sus nuevos compañeros de los Bucks como Charlie Villanueva, Brian Skinner, Jared Reiner y Bobby Simmons, entre otros, esperan ansiosos para ver el potencial del jugador chino.

Vida profesional de Yi Jianlian

Premios

2006 Campeonato de la CBA
Trofeo otorgado al equipo ganador de la liga de basketball de China.
2005 Campeonato de la CBA
Trofeo otorgado al equipo ganador de la liga de basketball de China.
2004 Campeonato de la CBA
Trofeo otorgado al equipo ganador de la liga de basketball de China.
2002 Novato del Año de la CBA
Premio otorgado al mejor jugador recién ingresado a la liga.

Comentarios sobre Yi Jianlian

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *