Biografías y noticias de famosos

Yvette Mimieux

Yvette Mimieux

  • (1942 - ) Yvette Mimieux
  • Ver: Fotos (0)
  • Los usuarios votaron:

Datos sobre Yvette Mimieux

Nació: 08 Enero 1942 | Estados Unidos
Signo del zodiaco: Capricornio

Biografía de Yvette Mimieux

La actriz Yvette Mimieux nació en Hollywood, Los Ángeles California, el 8 de enero de 1942. Su padre fue de origen francés y su madre era mexicana. En un principio dedicó al modelaje, trabajó para algunas revistas de la época y se convirtió en ganadora de varios concursos de belleza, poco tiempo después, firmó un contrato con la Metro Goldwyn Mayer.

Su primera aparición en las pantallas fue gracias a la comedia playera "Playas de Florida" en donde estuvo al lado de George Hamilton y que se rodó en 1960. Ese mismo año Yvette ganó otro papel para el film El tiempo en sus manos y que se convirtió en una de las producciones más destacadas.
La joven y bella actriz siempre era seleccionada para hacer roles en donde salgan a la luz sus atractivos físicos, más que su talento en el mundo artístico.

En 1962 aparece nuevamente en Los cuatro jinetes del Apocalipsis del gran director Vincente Minnelli, antes de terminar ese año tiene la oportunidad de actuar en El maravillosos mundo de los hermanos Grimmy en Luz en la ciudad de Guy Green. Del productor George Roy Hill es otra película llamada Toys in the attic grabada en 1963.

A mediados de la década de los sesenta, Yvette ve su carrera gratificada porque se convierte en una de las jóvenes más solicitadas en el mundo del cine y tiene una participación en El precio de una cabeza en donde comparte créditos con el actor sueco Max Von Sydow, y después actúa en El último tren a Katanga.

Pasados estos años su carrera no le resultó muy favorable y las participaciones en el cine fueron disminuyendo, Yvette se convirtió de repente en actriz de películas de bajo presupuesto y en otras que no tuvieron mayor trascendencia.
Años después decidió estudiar una carrera y se graduó como antropóloga. En cuanto a su carrera como actriz, la llegada de la televisión le abrió nuevas puertas y recibió muchas propuestas laborales, incluso llegó ser productora y guionista. Dedico su tiempo también a escribir poesía, a practicar yoga y se dedicó por completo al mundo de la empresa.

En cuanto a su vida amorosa, Yvette contrajo matrimonio con el conocido y afamado director de cine Stanley Donen, pero pocos años después terminaron divorciándose.

En la actualidad Yvette Mimieux está casada con Howard Ruby, la actriz se casó por segunda vez en 1986, no ha tenido descendencia y vive en su residencia al lado de su marido.

Vida profesional de Yvette Mimieux

Comentarios sobre Yvette Mimieux

  • Poesías de Yvette Mimieux
  • En 1 Agosto 2012 - 05:05
  • por Julio
+0
Se han publicado sus poesías? Dónde puedo conseguirlas?
Gracias!!!!!!

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *