La cantante colombiana
Shakira, quien actualmente se encuentra en Bangladesh como embajadora de buena voluntad de
UNICEF, quedó fuertemente conmocionada con la canción triste de una niña bangladeshí, según informó el jueves el diario
The Daily Star.
"Me cantó una canción triste. Era una canción bonita en bengalí. Decía 'mamá, desde donde estés, escríbeme'. Nunca olvidaré su voz", dijo
Shakira recordando los momentos que pasó con
Nipa, una niña de 11 años que se quedó huérfana por el ciclón Sidr que causó la muerte de más de 3.000 personas el pasado mes de noviembre.
Tras esa experiencia conmovedora,
Shakira también mostró su esperanza de que los niños sabrán sobreponerse.
"Entre esta calamidad y pena, veo a los niños jugando, cantando y sonriendo en esta escuela medio destruida. Como un oasis... de alivio", dijo la cantante en declaraciones citadas por el diario.
Su paso por Bangladesh parece haber convencido a
Shakira de la necesidad de habilitar lugares para niños, o instituciones donde los niños afectados por calamidades naturales puedan crecer de una manera sana.
"Donde los niños puedan ser niños, puedan jugar y cantar. Es mucho más que estudiar. Un lugar donde los niños puedan socializar y comunicarse con otros niños", deseó la popular cantante.
"Quedé desolada al ver pueblos enteros destruidos. Habían perdido todo lo que tenían. Eso me conmocionó. La pérdida de tantas vidas humanas... Nunca olvidaré las caras de las madres que perdieron a sus niños", añadió la cantante, que realizó un llamamiento internacional para que el país reciba ayuda.
Shakira llegó a Bangladesh este lunes para inspeccionar los trabajos de asistencia en las zonas afectadas por el ciclón Sidr, que dejó el pasado mes de noviembre más de 3.000 muertos y casi 35.000 heridos.