Biografías y noticias de famosos

Falleció Paul Newman.

  • El legendario actor murió de cáncer de pulmón. Pasó sus últimas horas postrado en su casa de Nueva York

  • Por admin en 29 Septiembre 2008
Falleció Paul Newman.

El pasado sábado por la mañana, el actor Paul Newman, de 83 años, finalmente perdió su lucha contra el cáncer, que le fue diagnosticado un año atrás.

Su muerte fue anunciada por Vincenzo Manes, presidente de la fundación Dynamo Camp de Limestre, que integra la organización internacional de solidaridad fundada por las estrellas de Hollywood con la que Newman realizó cientos de obras benéficas.
"Esta mañana (por el sábado) a las 7:30 recibí un correo electrónico desde Estados Unidos en el que se me informa que Paul Newman no está más entre nosotros", dijo Manes.

Inolvidable por sus actuaciones en películas como "La gata sobre el tejadob de zinc" o "El color del dinero", Paul Newman dejó su sello en casi 100 films como "Éxodo", "Dulce pájaro de juventud", "Harper", "Investigador privado", "Cortina rasgada", "El coloso en llamas", "El castañazo", "Distrito Apache" o "El gran salto", entre otras.

Durante su medio siglo de carrera, ocho veces fue nominado para ganar un Oscar como "Mejor Actor Protagonista" y una vez como "Mejor actor de reparto". También fue nominado 13 veces para el Globo de Oro, premio que ganó en cuatro oportunidades como "Mejor Actor" y "Mejor Director".

"Guapo entre los guapos, con un físico diez, un genio interpretativo poco común y fulminantes ojos azules, Newman ha permanecido activo hasta hace muy poco cuando desistió dirigir a su compañía en la obra 'Mice and Men' de John Steinbeck", dijeron los medios italianos.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *