Biografías y noticias de famosos

Shakira y un especial nombramiento.

  • La cantante fue elegida por la revista People como "la humanitaria del año"

  • Por admin en 13 Noviembre 2008
Shakira y un especial nombramiento.

La cantautora colombiana Shakira ha sido elegida "La humanitaria del año" por la revista por la labor que realiza en beneficio de los niños.

En la próxima edición de la revista People En Español, saldrá una nota especial dedicada a los que la editorial considera "Las estrellas del año 2008".

Shakira aparece en la portada de la edición, que contiene lo mejor y peor del 2008 como el nacimiento de los gemelos de Ricky Martin, y los bebés de otros artistas o el caso de violencia doméstica entre la presentadora de televisión Myrka Dellanos y su esposo.

En sus declaraciones, la cantante colombiana  aseguró que aprendió a tener compasión de los más necesitados a la temprana edad de siete años, cuando sus padres quedaron en la bancarrota, por lo que Shakira fue enviada junto con su madre con unos amigos a California, mientras su padre vendía todo.
Cuando volvió a su casa, tuvo que dormir en un colchón, y para mostrarle que había niños en peores condiciones, sus padres la llevaron a un parque en la ciudad, donde los chicos desamparados olían "pega" para olvidar su hambre, señala la revista.

"A partir de ese momento me obsesioné con obtener el éxito para reivindicar a mi familia, la posición económica de mi familia, pero también me obsesioné con algún día hacer algo por estos niños que causaron un impacto tan profundo en mi mente infantil", dijo la intérprete.

Y así lo hizo cuando, tras comenzar a tener éxito a los 18 años, fundó en su país la organización “Pies Descalzos”, que actualmente construye escuelas en Colombia para miles de niños en comunidades desplazadas.

Ya en el 2006 creó, junto a Alejandro Sanz y Miguel Bosé, América Latina en Acción Solidaria (ALAS), que cuenta con el apoyo de otros colegas, intelectuales y empresarios.

Shakira también de su relación de nueve años con su novio Antonio de la Rúa.

"Vivo muy feliz en pareja con Antonio y creo que es bastante romántico eso de elegir libremente a la persona con la que estás cada día. Ser la novia eterna es algo que encuentro ciertamente romántico. Por ahora es como veo mi relación, como me gustaría mantenerme y a él también", comentó.

La artista confesó incluso que le gustaría tener hijos con De la Rúa, lo que no descarta luego de que saque al mercado su próximo disco en 2009 y realice la gira.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *