Biografías y noticias de famosos

Una nueva huelga amenaza a Hollywood.

  • El sindicato de actores estaría intentando frustrar las tentativas de una nueva huelga

  • Por admin en 27 Enero 2009
Una nueva huelga amenaza a Hollywood.

El sindicato de actores (SAG) quiere evitar una nueva huelga en Hollywood, pues al parecer, la organización descartó la posibilidad de consultar a sus 120.000 miembros sobre una posible medida de fuerza.

El sindicato de actores intenta hace meses fortalecer su posición en las estancadas negociaciones con los grandes estudios de Hollywood.

Originalmente, los integrantes del SAG debían votar el 2 de enero sobre una posible huelga, pero posteriormente esta fecha fue aplazada por disputas internas.

Un portavoz de la organización aseguró que la directiva del sindicato cree que ya no podrá alcanzar la mayoría necesaria de 75 por ciento de los votos para una posible huelga.

Los actores Tom Hanks, Robert Redford y George Clooney firmaron con otros 130 colegas una carta de protesta y advirtieron sobre los efectos de una huelga, en vista de la de por sí grave situación económica.

El contrato laboral de los actores de cine con los estudios cinematográficos finalizó el pasado mes de julio, mientras que las conversaciones sobre una prolongación de los contratos están estancadas desde hace meses.
Los actores piden ante todo más dinero por la difusión de sus trabajos en Internet y en DVD.

Recordemos que el año pasado, una huelga de 100 días de los guionistas de Hollywood paralizó durante semanas los trabajos y causó pérdidas estimadas en los 2.500 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *