Biografías y noticias de famosos

Leonardo DiCaprio lucha contra la extinción de los tigres.

  • El famoso actor donó una gran suma de dinero para ayudar a salvar esta especie...

  • Por admin en 24 Noviembre 2010
Leonardo DiCaprio lucha contra la extinción de los tigres.
Según lo informado por el Fondo Mundial para la Naturaleza, Leonardo Di Caprio donó 1 millón de dólares para ayudar en la lucha por la salvación de los tigres.

El actor, miembro del comité directivo del organismo, dijo a través de un comunicado a la prensa: "Si no tomamos ahora medidas, uno de los animales más emblemáticos del mundo podría desaparecer en cuestión de décadas", y agregó: "Si salvamos a los tigres también protegeremos los últimos bosques nativos del planeta y mejoraremos la vida de los pueblos aborígenes que viven codo a codo con los tigres".

Cabe mencionar que Di Caprio hizo recientemente un viaje a lomos de elefante por Nepal y Bután como miembro de una brigada contra la caza furtiva, y que, según las estadísticas, más de un millar de tigres fueron cazados en los últimos 10 años, principalmente en China, Nepal e India, ya que tanto su piel como sus patas, cabeza, garras, cráneo y esqueletos son vendidos en el mercado negro como amuletos, afrodisíacos o para la medicina natural china.

Por otro lado, según lo publicado Fondo Mundial para la Naturaleza, actualmente quedan en el mundo quedan unos 3.200 tigres salvajes, lo que representa un 97% menos que a principios del siglo XX, cuando eran más de 100.000, y vale agregar que tres de sus nueve especies han desaparecido para siempre en Indonesia y la región del Caspio.

Se supo además que los primeros ministros de Rusia y China, y representantes de otros 11 países asiáticos firmarán una declaración cuyo objetivo es el de duplicar la población mundial de tigres.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *