Avril Lavigne, que el pasado domingo dio un concierto en Shangai, abrió el jueves una cuenta en Tengxun (servicio operado por la gran empresa de software china QQ, compañía local que domina el mercado en ese país), ya en China el Twitter está bloqueado.
El hecho es que la cantante canadiense, en solo 15 minutos, atrajo a su sitio web 80 mil fans, una enorme cifra que sorprendió a todos: "
Hola, éste es mi primer blog en China. Estoy muy emocionada de poder estar en contacto con vosotros, y gracias a todos mis fans en China por su apoyo", escribió
Lavigne en su blog.
Cabe mencionar que
Avril es una de las pocas cantantes occidentales que ha mostrado interés en llegar al difícil mercado del gigante asiático. Y no solo viene dando conciertos cada tanto en la zona, sino que hasta hizo una versión en chino mandarín de una de sus más conocidas canciones, "
Girlfriend". Como respuesta por parte de sus seguidores, se ha convertido en una de las más populares artistas entre el público joven chino, incluso frente a varios artistas locales en las listas de venta de discos.