Biografías y noticias de famosos

Conmoción por la muerte de Amy Winehouse

  • La cantante de soul fue hallada muerta el sábado en su casa en Londres por personal de una ambulancia que atendió un llamado en el barrio de Camden, en el norte de Londres, una meca de la cultura juvenil conocida por su escena musical, bares y el acceso a drogas.

  • Por sandra en 25 Julio 2011
Conmoción por la muerte de Amy Winehouse
El cuerpo de la polémica cantante Amy Winehouse, de 27 años, fue descubierto por la Policía en su departamento de Londres y de acuerdo al diario inglés Mail on Sunday, la cantante de soul habría consumido un cóctel de drogas la noche anterior de su deceso, que incluía éxtasis, bebidas alcohólicas, ketamina, cocaína y heroína. Sin embargo, las causas reales de su deceso serán confirmadas el lunes o martes próximos, cuando se entregue el resultado de la autopsia.

Pese a tener una de las voces más hermosas del mundo del espectáculo, Winehouse fue el centro de los medios por su adicción a las drogas y al alcohol, así como sus constantes problemas legales la convirtieron en noticia desde 2007.

Su última gira europea, iniciada en junio de 2011 y que incluía un concierto en Bilbao el pasado 8 de julio, fue suspendida tras la actuación de Belgrado, el 19 de junio, en la que apenas pudo cantar y se tambaleó por el escenario.

Winehouse fue conocida por sus mezclas de diversos géneros musicales, entre ellos el soul, jazz, R&B, rock & roll y ska. Aunque la fama a nivel mundial le llegó por su registro vocal (Contralto), que ha sido descripto como "acústicamente poderoso" y el cual además "expresa profundamente sus emociones".

En 2003 lanzó su álbum debut, "Frank", que obtuvo críticas positivas y fue comercialmente exitoso en su país natal, Gran Bretaña, además de haber sido nominado para los premios Mercury. En tanto que su segundo disco de estudio, "Back to Black", fue publicado en 2006.

Por este último la cantante consiguió seis nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó cinco, entre ellas en los rubros Canción del año, Grabación del año y Mejor artista nuevo.

En febrero de 2007 consiguió el BRIT Award a la Mejor Artista Británica. También se quedó con un World Music Award y tres Premios Ivor Novello, entre otros prestigiosos reconocimientos.

Tras conocerse su deceso, miles de fans se acercaron a los alrededores de su casa, para dejar flores y fotografías de la artista; también hubo quienes llevaron bebidas alcohólicas y cigarrillos.

Noticias relacionadas

Famosos, el paso de los años y sus desengaños físicos

Son muchas las celebridades que a pesar de haber invertido fuertes sumas de dinero en mejorar su apariencia físicahan conseguido todo lo contrario. Sea por el paso de los años o por un abuso de consumo de drogas, en la actualidad lucen muy descuidados y reciben una serie de críticas.

Escrita por anabelen | Famosos citados:

Justin Bieber irá a juicio por conducir drogado

Tras no lograr un acuerdo con la fiscalía, el juicio se iniciará el 5 de mayo.

Escrita por sandra | Famosos citados:

Julia Roberts sería ’’responsable’’ de la muerte de su hermana

Una carta escrita por la difunta señala a la famosa actriz como la responsable de sus problemas…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *