Por lo visto
Khloe Kardashian y su esposo
Lamar Odom tienen más problemas aparte de no poder quedar embarazados.
Ahora resulta que esta pareja ha sido acusada de usar su nombre para crear una
fundación benéfica contra el cáncer, y luego quedarse con todo el dinero recaudado.
Ha sido la
cadena deportiva ESPN quien ha realizado una exhaustiva investigación a muchas de las fundaciones benéficas asociadas a los atletas, descubriendo que 115 de ellas no otorgan todo el dinero hacia la causa que promocionan.
Justamente, parte de la investigación se ha dedicado a la fundación que tiene el basquetbolista, llamada
Cathy’s Kids, bautizada así en honor a su madre quien falleció de cáncer estomacal hace algunos años.
Pero, lo expuesto señala que dicha fundación no ha donado dinero a ninguna causa que luche en contra de la enfermedad desde que fue creada en el 2004.
Hasta la fecha, Cathy’s Kids ha recaudado más de 2.2 millones de dólares, y en un comienzo se informó que el dinero sería utilizado también para auspiciar equipos juveniles de baloncesto, pero según los informes, sólo se han dedicado a estas agrupaciones deportivas 1.3 millones de dólares lo que equivale a un 60% del dinero.
Encima de todo se ha comprobado que la fundación mencionada paga el sueldo de
Jerry DeGregorio, valorado en 72 mil dólares al año. DeGregorio es amigo cercano de Lamar y fue padrino en su boda con la exitosa Kardashian.
Este hombre ha estado trabajando como secretario de la fundación desde su creación en el 2004 hasta el 2011, cuando solo generaba pérdidas.
Cathy’s Kids arrojó una deuda de más de 250 mil dólares en la declaración de impuestos dada en el 2011. Ante esta situación, ESPN entrevistó al cuñado de Kim para que aclare el tema pero él solo respondió que se trataba de su dinero.
Además se sabe que estos exitosos esposos crearon una cuenta en Ebay en donde vendían artículos personales argumentando que todas las ganancias eran destinadas a la fundación donde ayudaban a las investigaciones que trabajan para encontrar la cura de la enfermedad, así como para proveer fondos para los niños de clases menos privilegiadas de Los Ángeles y Nueva York.
Khloe no ha esperado que pase más tiempo y ha respondido con un escrito en donde asegura que su esposo ha donado millones de dólares a estas causas, y que jamás el dinero ha servido para su propio beneficio, o para el de su familia.
Señaló también que Cathy’s Kids ha ayudado a dar fondos a varios equipos juveniles de baloncesto y a enriquecer la vida de los jóvenes.
“Se han brindado fondos para entrenamientos y viajes a torneos para orientarlos hacia el camino del éxito y motivarlos a que quieran ir a la universidad” declaró la menor de las Kardashian.