Biografías y noticias de famosos

Felipe VI fue proclamado nuevo rey de España

  • El flamante monarca prometió una casa real "honesta".

  • Por sandra en 20 Junio 2014
Felipe VI fue proclamado nuevo rey de España
Poco después de las 8 de la mañana, hora local, Felipe VI, acompañado por Letizia Ortiz  la nueva reina consorte, llegó al Congreso de los Diputados para ser proclamado Rey de España por las Cortes Generales.


Luego de que el tradicional "¡Viva el Rey!" resonara en el hemiciclo del Congreso, Felipe de Borbón y Grecia se puso de pie, se acomodó en el atril y se presentó ante la historia.

En un discurso inaugural lleno de alusiones a la crisis de la corona que le toca revertir, el nuevo rey de España ofreció ayer "una monarquía renovada para un tiempo nuevo" y prometió observar "una conducta honesta y transparente" para ganarse a los ciudadanos. Lo aplaudían desde la tribuna de honor su madre, la reina Sofia de Grecia, y su hermana Elena.


A lo largo de todo el solemne evento se vio a la nueva Reina Letizia sonriente y cariñosa tanto con su esposo, como con sus hijas (las infantas Leonor, ahora princesa de Asturias, nacida el 31 de octubre de 2005; y Sofía, nacida el 29 de abril de 2007) y los asistentes que estaban en la calle gritando ¡Viva el Rey!. El coche traía el estandarte con el nuevo Escudo de Armas que ha cambiado: ahora que Felipe es Rey, pasó de ser un azul borbón a un rojo carmesí.

Noticias relacionadas

¿Está embarazada la Reina Letizia?

Una revista alemana asegura que la reina de España estaría esperando un niño...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El primer discurso de la princesa Leonor, futura reina de España

La princesa debutó durante el premio "Princesa de Asturias", en el Teatro Campoamor, y emocionó a todos los presentes...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Letizia Ortiz en Argentina: desafío de estilos con Juliana Awada

Los soberanos españoles volaron a Buenos Aires para una visita de estado de tres días y las consortes dieron un espectáculo de moda...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *