Biografías y noticias de famosos

Alain Delon, la leyenda cumple 80 años

  • Fue el símbolo del cine francés de las décadas del 60 y 70...

  • Por sandra en 06 Noviembre 2015
Alain Delon, la leyenda cumple 80 años
"Cara de ángel" cumple 80 años. La vida de Alain Delon, nacido el 8 de noviembre de 1935, estrella absoluta del cine francés y uno de los hombres más bellos de la gran pantalla, parece una novela de aventuras.

Fue abandonado por sus padres en un convento, a los 4 años; a los 17 se alistó en la Marina francesa (estuvo destinado en Saigón, pero pasó la mayor parte del servicio militar en una celda de castigo); se retiró cinco años más tarde, y terminó como un bohemio más en Montmartre. Allí fue notado por un productor, fue a Cannes, rechazó un contrato para ir a Hollywood para concentrarse en el cine de autor europeo: con la participación en "Delito a pleno sol" se destacó; pero fue con el espectacular tris italianoa ("Rocco y sus hermanos", "El Gatopardo" de Luchino Visconti y "El Eclipse" de Michelangelo Antonioni) que su estrella explota entre 1961 y 1962. 

A partir de allí comenzó su viaje a la fama, lo que le lleva a ser uno de los actores más deseados entre los años '60 y 80. Inquieto e impetuoso, tuvo una vida de amores tan tumultuosos como su carrera profesional. A lo largo de los años estuvo relacionado con Romy Schenider (con quien también actuaría en "La Piscina"), Dalida, y su esposa Nathalie; tuvo ocho hijos y una serie de pasiones, desde las apuestas hasta su cuestionable apoyo al partido Lepen. 

En los últimos años luchó contra la depresión y los problemas de salud que casi lo conducen al suicidio. Dice que fue salvado por la oportunidad de actuar junto a su hija más joven, Anoushka, también actriz. 


Una vida fascinante que no se detiene a los 80 años!

Noticias relacionadas

Alain Delon, ’’Mi carrera no está en discusión’’

El actor respondió en Cannes a las acusaciones de homofobia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *