Luto en el mundo del jazz. A los 65 años falleció Natalie Cole, la maravillosa voz del jazz estadounidense. Según el sitio
TMZ, el deceso se produjo por problemas cardíacos. Al parecer, Natalie había tenido varias complicaciones después de un delicado trasplante de riñón y una hepatitis C, diagnosticada en 2008. Desde entonces, la artista había vivido con una insuficiencia cardíaca grave, que la llevó a la muerte.
Hija de artistas, Natalie era la hija mayor del gran
Nat King Cole, el mito del jazz. También conocida como la estrella del smooth jazz, la artista produjo varios éxitos. Entre sus actuaciones más conocidas, "
Inolvidable", es una verdadera obra maestra en dueto virtual con su padre, que murió en 1965.
La vida de Natalie Cole fue marcada por una lucha devastadora contra las drogas y el alcohol. Su carrera siempre estuvo condicionada por la incómoda presencia del legendario Nat King Cole. La cantante siempre buscó, de hecho, mantener en alto el nombre de la familia, reelaborando magníficamente las canciones de su padre.
En su vida, se casó tres veces. Con su primer marido, Marvin Yancy, tuvo a su hijo Robert Adam Yancy en 1977. A continuación, después del divorcio en 1980, en el '89 se casó con el baterista de Rufus, Andre Fische, quien también fue el co-productor del álbum "Inolvidable". La pareja se separó en 1995. Su último matrimonio fue en 2001, cuando se casó con Kenneth H. Dupree.