Biografías y noticias de famosos

Atletas cubanos vestidos por grandes marcas

  • Christian Louboutin y SportyHenri.comv visten a los atletas cubanos con un elegante look para las próximas Olimpíadas...

  • Por sandra en 27 Julio 2016
Atletas cubanos vestidos por grandes marcas
Christian Louboutin, el diseñador de los famosos zapatos de suela roja, se une al e-concept francés SportyHenri.com para apoyar a la delegación nacional cubana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Como proveedoes oficiales del vestuario para las celebraciones, el dúo también proporcionará distintas vestimentas para las ocasiones formales de los atletas, con diseños y motivos que se inspiran en el patrimonio cultural cubano y en los propios atletas. Fuente de inspiración y guía fueron deportistas cubanos del pasado y del presente, quienes tuvieron un activo papel en la creación de la colección.  

Henri Tai, fundador de SportyHenri.com, aportó su experiencia como ex atleta profesional, mientras que Louboutin se inspiró en el mundo del deporte, como lo ha hecho desde hace décadas: "Lo que me fascina es la elegancia y fluidez de movimientos típicos de los que tiene el control de sus cuerpos. En los Juegos Olímpicos, cuando los atletas están usando la ropa deportiva, se tiene la impresión de que se convierten en superhéroes, dispuestos a desafiar la gravedad, el tiempo y todas las reglas de la física. La ropa de celebración es para los momentos en los que los atletas vuelven a ser humanos, siempre rodeado de luz y de gloria, pero de nuevo en el mundo real".

A través de pruebas personalizadas con los atletas, y gracias a los consejos de ex atletas olímpicos, la sensación es que se logra expresar el estilo cubano con elegancia, en una silueta atlética, sin sacrificar la comodidad y a la imagen deseada. Henri Tai explica: "La ropa debe vestir cuerpos atléticos espectaculares: nada similar definitivamente con medidas medias o estándar, ni por la longitud de las extremidades ni por las proporciones. Nuestra misión era que luzcan a medida y espléndidos".


El calzado deportivo en estilo mocasín de los hombres, ofrece un ajuste adherente y de liderazgo al gimnasta Manrique Larduet Bicet, y también de elegancia al considerable tamaño de los pies del luchador Mijaín López Núñez (51 1/2). Para las mujeres, la sandalia de taco sutil añade un toque de encanto sin olvidar el papel de los atletas en la pista, en el campo o en el ring.

El concepto fue desarrollado en un taller en París: chaquetas diseñadas a medida, roja para los hombres y beige para las mujeres, adecuadas tanto a los delicados hombros de la judoca Dayaris Mestre Álvarez como a los bíceps del judoca Alex García Mendoza. Las chaquetas, que lucen la bandera nacional en el bolsillo, resaltan sobre pantalones, shorts y faldas intercambiables. La estrella de cinco puntas se utiliza como un emblema de la suerte en el reverso de las chaquetas de los atletas.

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *