Biografías y noticias de famosos

Freddie Mercury: el mundo recuerda los 70 años del rey del rock

  • Homenaje en las redes sociales y celebraciones en todos los Hard Rock Café...

  • Por sandra en 06 Septiembre 2016
Freddie Mercury: el mundo recuerda los 70 años del rey del rock
Freddie Mercury, el líder de Queen e icono del rock mundial, el 5 de septiembre habría cumplido 70 años. Y los Hard Rock Café de todo el mundo lo homenajearon con el "Freddie For A Day", un evento mundial dedicado al "rey del rock", fallecido hace 25 años, víctima del SIDA. Un homenaje que también se viralizó en las redes con el hashtag #Freddie70.

Freddie Mercury, seudónimo de Farruj Bulsara, nació en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946. A los 18 años, se trasladó a Inglaterra con su familia, donde cultivó sus habilidades musicales. Queen nació en abril de 1970 después de la disolución de la banda Smile, que Freddie integraba junto con otros dos miembros. Fue él quien eligió el nombre: "Un nombre corto, sencillo y fácil de recordar y que expresa lo que queremos ser, majestuosa y reales," dijo alguna vez Mercury.

El primer sencillo, Keep Yourself Alive, fue lanzado el 6 de julio, recibiendo críticas favorables. Desde ese momento numerosos éxitos se sucedieron: Bohemian Rhapsody, Radio Ga Ga, A Kind of Magic, I Want It All. A finales de los años ochenta, el estado de salud de Mercury comenzó a deteriorarse, y en los últimos meses de 1991 los rumores sobre su enfermedad - que quiso ocultar a los demás miembros de la banda, hasta 1989 - se hicieron más acuciantes. El 23 de noviembre de 1991 Freddie Mercury decidió anunciar oficialmente, a través de un comunicado, que estaba enfermo de sida. Murió al día siguiente en su casa de Londres.

Noticias relacionadas

Queen es la primera banda en aparecer en monedas británicas

La Royal Mint celebra a uno de los íconos del rock del Reino Unido

Escrita por sandra | Famosos citados:

Golden Globe 2019, todos los ganadores

"Bohemian Rhapsody" ganó premios por mejor drama y mejor actor en un drama...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Rami Malek como Freddie Mercury: primeras fotos en el set de la película

Entertainment Weekly publicó la primera imagen del biopic 'Bohemian Rhapsody' sobre el líder de Queen: la semejanza del protagonista es impresionante...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *