Biografías y noticias de famosos

Sesenta años sin ’’Bogie’’, leyenda de Hollywood de todos los tiempos

  • El 14 de de enero de 1957 moría Humphrey Bogart, icono del cine de los años '50...

  • Por sandra en 14 Enero 2017
Sesenta años sin ’’Bogie’’, leyenda de Hollywood de todos los tiempos
Hace hoy 60 años moría Humphrey Bogart, actor que alcanzóo la consagración con la película "Casablanca" y, para el American Film Institute, la más grande estrella de la historia del cine.

Humphrey DeForest Bogart nació en 1899, y desde una temprana edad comenzó a mostrar su pasión por el cine. Debutó, de hecho, en los años '20, pero para sus primeros trabajos importantes tendría que esperar hasta que la crisis de 1929. Un evento que cambió el equilibrio de la sociedad, incluso para aquellos que trabajan en las artes.

De los años '40 fueron sus primeros protagónicos, muchos emblemáticos como "El último refugio" y  "El halcón maltés", ambas filmadas en 1941. Este último tuvo efectos importantes en la carrera del actor: allí nació una colaboración con el director John Houston que lo llevó a trabajar en "El tesoro de Sierra Madre" (1947), "Cayo Largo" (1948) y "La reina de África" (1941), película por la que Bogart ganó un Oscar.

A pesar de ya haber alcanzado la popularidad, Bogart se consagró definitivamente con una película que permanecería en la historia. Se trató de "Casablanca", co-protagonizada con Ingrid Bergaman. Pero a pesar de su -para muchos- interpretación magistral, sólo obtuvo una nominación al Oscar.

La película también dio lugar a un importante punto de inflexión en su vida privada. Durante el rodaje, de hecho, la relación entre el actor y su tercera esposa, Mayo Methot, se deterioró de forma irreparable. La mujer, convencida de la existencia de un romance entre su marido y Bergman, intentó suicidarse e incluso llegar a golpear a su marido con un cuchillo en la espalda. Terminado el rodaje de "Tener y no tener" (1944) la pareja anunció su divorcio. 

Sin embargo, el corazón de "Bogie", ya comenzaba a latir por otra persona: Bogart se enamoró casi de inmediato de la protagonista de la película, la joven y hermosa debutante Lauren Bacall. El romance despertó polémicas por la gran diferencia de edad (él 44, ella 19), pero en 1945 igualmente se produciría el matrimonio. Ambos tendrían la oportunidad de volver a trabajar juntos en "El sueño eterno" y "Cayo Largo".

La pareja tenía diferentes gustos y costumbres, pero permanecieron juntos hasta la muerte de Bogart, que falleció a los 58 años producto  de un cáncer del esófago causado por el abuso de alcohol y tabaco.

A pesar del paso de los años, el talento de Bogart es reconocido internacionalmente. No todos, sin embargo, conocen algunos detalles de su existencia. El mítico actor, de hecho, había nacido el 23 de enero de 1899, pero la Warner Brothers decidió arbitrariamente modificar la fecha para el público al 25 de diciembre del mismo año. La compañía creía que hacerlo nacer en Navidad podría ayudarle a verse como una persona más buena que la de los papeles que debía interpretar. Este hecho también le llevó a ser apodado "Last Century Man" (El hombre del siglo pasado).

Otros misterios también rodean a la cicatriz en sus labios. Según algunos podría haber sido hecha por un prisioneros en fuga durante su tiempo en la Marina. Otra teoría habla de una astilla de madera cuando era sólo un niño...

Noticias relacionadas

Casablanca cumple 75 años, pero la película sigue siendo una obra maestra sin edad

Una film dens de intrigas y espías de bandos contrarios, con la ciudad marroquí como telón de fondo en la Segunda Guerra Mundial

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *