Biografías y noticias de famosos

A los 90 años, falleció Chuck Berry

  • Icono del rock and roll que conquistó los cines, fue un verdadero pionero autor de éxitos atemporales...

  • Por sandra en 20 Marzo 2017
A los 90 años, falleció Chuck Berry
La vida de Chuck Berry ciertamente no no fue impoluta.

Nacido en 1926 en Saint Louis, en una familia muy grande - era el cuarto de seis hijos - varias veces de joven Berry estuvo en prisión por hurtos y robos a mano armada y, en 1959, pocos años después de alcanzar el éxito, fue incluso acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad, terminando de nuevo en prisión.
Las cosas no mejoraron con la madurez e incluso con el largo matrimonio con su esposa Themetta - a su lado desde 1947 - con la que tuvo cuatro hijos. A principios de los años 90, el cantante y músico compró un restaurante en Missouri y varias mujeres declararon que en los baños del local había cámaras para espiarlas. 
Pero esta peligrosa inclinación hacia la delincuencia nunca opacó su fuerte amor por la música.
Guitarrista prodigioso y cantante con una voz única, el artista desembarcó definitivamente enr el mundo discográfico en 1955. En ese año, el rey del blues, Muddy Waters, lo ayudó a lanzar su primer éxito, Maybellene, seguido de otros temas muy conocidos, como Roll Over Beethoven, Sweet Little Sixteen y, sobre todo, Johnny B. Good, uno de sus mayores logros.
Chuck Berry en efecto revolucionó el folk y la música popular y fue uno de los pioneros de la música rock.

El mundo del cine debe mucho a Chuck, así como el artista también le debía mucho a la gran pantalla en términos de popularidad, especialmente durante los últimos años, entre las generaciones más jóvenes. Berry, por ejemplo, es el autor de You Never Can Tell (1964) elegida por Quentin Tarantino para una de las escenas más icónicas de la película Pulp Fiction" (1994), el de la competencia de baile de Mia Wallace y Vincent Vega, alias Uma Thurman y John Travolta.

No fue menos increíble la resonancia que tuvo en las últimas décadas el hit Johnny B. Good, parte de la banda sonora de Regreso al futuro (1985). En la película, el protagonista Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, interpreta  una versión de la canción, convirtiéndose en ídolo de multitudes.

Chuck Berry murió ayer, 18 de de marzo de 2017, en su St. Louis. La muerte se produjo por causas naturales y fueron inútiles los esfuerzos médicos luego de que un malestar llevara al artista a un estado de inconsciencia del que nunca se recuperó, muriendo poco después.
"Mi voz se ha ido, mis pulmones ya no funcionan como antes y no veo mucho. Pero quiero seguir haciendo música". Con estas palabras, Chuck Berry había comentado su cumpleaños número 90 el pasado octubre, anunciando también el lanzamiento de un nuevo disco de temas inéditos.
Entre desenfrenos, excesos y un increíble deseo de atreverse, se ha ido un gigante de la música.

Noticias relacionadas

Chuck Berry cumple 90 años y celebra con un nuevo disco

Se llamará "Chuck" y será lanzado en 2017. El último álbum del padre del rock and roll es de 1979...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *