Biografías y noticias de famosos

La muerte favorita de Sean Bean?.. La de Boromir

  • "Yo te habría seguido mi hermano, mi capitán, mi rey..."

  • Por sandra en 25 Abril 2017
La muerte favorita de Sean Bean?.. La de Boromir
Sean Bean, en sus numerosos roles en cine y televisión, murió de innumerables maneras: decapitado, descuartizado por caballos, empalado en un ancla y fusilado, sólo por nombrar unas pocas. 

Pero de todas sus "murtes famosas", hay una que es la preferida del actor. Sí, estamos hablando de la de Boromir en El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo.

Como saben los fans de la película, en el papel del hijo de Denethor II, Bean defiende a los Hobbits de un violento ataque de los Uruk-Hai y muere con tres flechas clavadas en su pecho. La épica escena es una especie de redención para el guerrero de Gondor, después de caer bajo la influencia del Anillo y haber amenazado a Frodo (Elijah Wood).

En una entrevista a Entertainment Weekly, el actor afirmó: "Es mi escena de muerte favorita, y tuve bastantes en mi carrera", dijo riendo. "No hay muerte más heroica que esa", concluyó.

Para realizarla, el director Peter Jackson había considerado inicialmente usar imágenes generadas por computadora, para recurrir finalmente al método tradicional: fijar las flechas a una coraza de metal oculta bajo el vestuario.cDespués de la toma, Bean sólo tuvo que fingir ser alcanzado por las mortales flechas.

Para escribir el diálogo final entre Boromir y Aragorn, el actor y Viggo Mortensen (Aragorn en las películas) se reunieron con el director y co-guionista Fran Walsh, la noche antes de la escena. Después de varias cervezas y una botella de vino, surgió la famosa frase "Yo te habría seguido mi hermano, mi capitán, mi rey".

Pero, cómo se filma una perfecta escena de muerte? Bean reveló algunos detalles para hacer memorable ese dramático instante: "No se puede exagerar. No puedes parecer arrogante o demasiado falso ... Porque cada vez que mueres, es un momento jodidamente importante!". Y si el experto lo dice...

Noticias relacionadas

Oscar 2017: Y los nominados son...

Un récord sin precedentes para "La La Land" que recibió 14 nominaciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El adiós a Christopher Lee, señor de las tinieblas

De Drácula al Señor de los Anillos, un recuerdo del icono de cuatro generaciones...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Peter Jackson presta su jet para la búsqueda de avión malasio

El jet del director de la saga "El señor de los anillos" está siendo empleado para transmitir comunicaciones entre los aviones militares de búsqueda y rescate.

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *