Biografías y noticias de famosos

Alice Cooper encuentra una obra de Warhol después de 40 años

  • El rockero la había "olvidado" después de comprarla por sólo 2.500 dólares. Hoy podría valer 10 millones de dólares...

  • Por sandra en 26 Julio 2017
Alice Cooper encuentra una obra de Warhol después de 40 años
Alice Cooper es el protagonista de una curiosa historia sobre el descubrimiento de una obra de arte de Andy Warhol
Todo comenzó en 1962, cuando Warhol comenzó a hacer una serie de imágenes sobre catástrofes y accidentes. Según la leyenda, lo que inspiró al artista, fue una foto de un accidente de avión aparecida en la primera página de un periódico: Warhol bautizó esta serigrafía como "Muerte y desastre", y armó imágenes de accidentes automovilísticos, suicidios y sillas eléctricas tomadas de periódicos y fotos almacenados en los registros policiales. La serie también fue parte de la obra "Little Electric Chair", creada en 1964, inspirado en una fotografía publicada en los periódicos en 1953, tomada en la cámara de la muerte de la prisión de Sing Sing, donde fueron ejecutados Julios y Ethel Rosenberg, acusados de haber complotado para revelar a los rusos los secretos atómicos estadounidenses (en los años de la guerra fría).

Alice Cooper y Andy Warhol se conocieron en Nueva York a principios de los años 70: el encuentro tuvo lugar en el  Max's Kansas City de la Ciudad de Nueva York, un popular club nocturno de la Gran Manzana, histórico lugar de encuentro de músicos y artistas. 

Cindy Lang, la novia de Alice Cooper en esa época, compró una de las imágenes Andy Warhol de la serie "Little Electric Chair", en color rojo; la obra pasó a formar parte de la colección de objetos destinada a los conciertos, pero acabó desapareciendo. La madre de Alice recordó que la imágen estaba almacenada en un depósito. Y allí fue donde se encontró, enrollada entro de un tubo.

Quien confirmó que se trataba de un original fue el experto en la obra de Warhol, Richard Polsky: "Estoy seguro al 100%. Es difícil de creer que poco valía  en ese momento una obra de arte de Andy Warhol" afirmó. La versión en color verde de la misma obra fue vendida en noviembre de 2015 en 11,6 millones de dólares.

Noticias relacionadas

Joe Perry se desmaya durante un concierto de los Hollywood Vampires

El guitarrista de Aerosmith se tuvo que retirar del escenario cuando estaba tocando en su otra banda en Nueva York...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Grammys 2016: Taylor Swift la mejor del año

La 58ª Entrega Anual de los Premios Grammy coronó a las estrellas de la música mundial.

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *