Biografías y noticias de famosos

Hollywood sigue siendo machista: los hombres superan a las mujeres en el set

  • Los datos de los investigadores de la Universidad del Sur de California indican un abrumador desnivel en las producciones cinematográficas...

  • Por sandra en 03 Agosto 2017
Hollywood sigue siendo machista: los hombres superan a las mujeres en el set
"This is a man's world", cantaba James Brown. Y también en Hollywood la música no cambia: la industria del cine está dominado por los hombres. La abrumadora preponderancia tanto en número como en roles surge de una investigación en la Universidad del Sur de California, que analizóe los diálogos de siete mil personajess en casi un millar de guiones. 


Así es que nada ha cambiado tras la controversia en los premios Oscar del año pasado: en las producciones estudiadas por los investigadores se contaron 4.900 personajes masculinos contra sólo 2.000 femeninos. En los scripts, los hombres hablaron más que las mujeres y en los diálogos participaron en 37 mil interacciones, en comparación con sólo 15 mil de las mujeres. 

Esta disparidad se confirma también detrás de cámara: la relación entre directores hombres y mujeres es de 12 a 1. Y la cifra se reduce a 7 a 1 entre los escritores. No menos importante, las mujeres resultaron insuficientemente representadas entre los productores (3 hombres por cada mujer) y entre los directores de casting (2 a 1).

Noticias relacionadas

Thalía, orgullosa de su estrella en el Paseo de la Fama

La ídola mexicana muestra en las redes sociales su alegría ante el reconocimiento…

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *