Biografías y noticias de famosos

Ridley Scott cumplió 80 años

  • Una carrera de éxitos mostrando magistralmente el pasado y el futuro...

  • Por sandra en 04 Diciembre 2017
Ridley Scott cumplió 80 años

Sondeó la parte más oscura del alma humana con los tenebrosos escenarios futuristas de "Alien, el octavo pasajero" y "Blade Runner", pero también obtuvo un premio Oscar yendo al pasado con "Gladiator". Ridley Scott, uno de los maestros indiscutibles del cine de las últimas cuatro décadas, cumplió 80 años. También recuerda la road movie femenina "Thelma y Lousie", los años 70 de "American Gangster" y la fantasía "Legend".

Inglés nacido en South Shields, desde 1979 hasta hoy, incluso con altibajos, Scott ha establecido algunos de los momentos cardinales de la cinematografía, pasando ágilmente de un género a otro, manteniendo su estilo y un cuidado obsesivo por la imagen. Emergiendo con dos obras maestras de la ciencia ficción como "Alien" (que dio lugar a una larga serie de secuelñs) y "Blade Runner" (que tuvo su secuela recientemente bajo la supervisión del mismo Scott), el director ha trabajado en un continuo zig zag entre películas de acción, suspenso, fantasía y comedia, sin negar algún paso por las películas históricas, como la premiada "Gladiator", e incluso con "1492 - la conquista del paraíso". 

Su último esfuerzo es "Todo el dinero en el mundo", una película sobre Paul Getty que tropezó con el escándalo de acoso que borró al protagonista, Kevin Spacey. Un problema que obligó a Scott a cambiar todas las escenas, reemplazando a Spacey con Christopher Plummer.

Noticias relacionadas

Robin Wright habla sobre el despido de Kevin Spacey

Tras varios meses de silencio al respecto, la actriz habla sobre su ex co-estrella de House of Cards...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El mensaje de Claire Underwood para el 4 de julio

A poco del estreno de su última temporada, la producción de la famosa serie dio a conocer un mensaje de su protagonista...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Premio Razzie 2018, cuales fueron las peores películas del año

A pesar de la feroz competencia, la película Emoji! se impuso como la peor película del año. Entre los actores Tom Cruise y Mel Gibson...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *