Biografías y noticias de famosos

Jane Fonda, 80 años de cambios: de Barbarella al Oscar

  • Ícono del cine estadounidense, marcó su carrera con su compromiso político y siempre en contra de la corriente...

  • Por sandra en 23 Diciembre 2017
Jane Fonda, 80 años de cambios: de Barbarella al Oscar
Jane Fonda cumplió ochenta años: símbolo sexual del cine de los años 60, activista política en los años 70, ícono del fitness en los años 80. Y hoy? Hoy, Jane no se conforma, como se supondría, con regar las flores en su jardín. Acaba de terminar de rodar la película "Book Club" con otras chicas no tan jóvenes como Diane Keaton y Candice Bergen. En Netflix es la estrella de la serie televisiva "Grace y Frankie", que interpreta con Lily Tomlin: la historia de dos mujeres mayores de 70 años que se convierten en amigas, cuando descubren que sus maridos son homosexuales. La cuarta temporada comenzará a emitirse muy pronto. 

Para sus ochenta años, - que cum,plió el pasado 21 de diciembre- hace unos meses,  se concedió un regalo anticipado, el más hermoso que se podía imaginar: una historia de amor con Robert Redford, en la película "Nuestras almas, en la noche" presentada en septiembre en el Festival de Cine de Venecia. Película en la que los dos maravillosos octogenarios se besan, temeroso él, desafante ella. "Fue ella quien insistió en 'ir más allá' de esas escenas", confesó Redford en Venecia.   

Hace unos días, el 8 de diciembre, lo celebró aún más incisivamente: con una cena de gala llena de estrellas, con la que recaudó un millón y 300 mil dólares para su asociación sin fines de lucro en apoyo de los adolescentes. En la ocasión, entrevistada por People, no abandonó su ironía y en alusión al reciente escándalo de acoso de Hollywood dijo: "Lo mejor de tener ochenta años es que las personas ya no te tocan".   

Hija del legendario actor Henry Fonda, nacida en 1937, llamada Jane en honor a la tercera esposa del rey Enrique VII de Inglaterra, de sería una lejana descendiente, Fonda se convirtió en una estrella y un sex symbol en 1968 con "Barbarella" de Roger Vadim. 

Ganó dos premios de la Academia: en 1971 por "Klute" y en 1978 por "Coming Home". Siete, en total, sus nominaciones para la estatuilla. 

Siempre combinóo el trabajo en el star system hollywoodense con un activismo político orgulloso e inconformista. Se puso del lado de los Black Panthers, en defensa de los derechos de los indios americanos y en contra de la guerra en Vietnam. Una foto que la retrata entre armas antiaéreas vietnamitas sigue suscitando controversia y acusaciones de los nacionalistas estadounidenses. En los años 80, era lo que hoy se llamaría una "influencer" de los aeróbicos: sus videos de ejercicio han vendido más de 17 millones de copias. 

Feliz Cumpleaños Jane!

Noticias relacionadas

Jane Fonda dice adiós a la cirugía plástica: ’’Era una droga, nunca volveré a cortarme’’

La actriz admitió que dependía del bisturí...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen

Los actores fueron detenidos en una manifestación por el clima que fue convocada por Jane Fonda...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Jane Fonda arrestada por segunda vez: ’’Estoy inspirada por Greta Thunberg’’

La actriz, de 81 años, fue detenida mientras se manifestaba frente al Capitolio por el clima...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *