Biografías y noticias de famosos

Grey’s Anatomy bajo acusación: ’’Crea falsas expectativas en los pacientes’’

  • Un grupo de científicos acusa a la serie televisiva estadounidense de no representar la realidad de los hospitales y, por lo tanto, de engañar a los pacientes...

  • Por sandra en 20 Febrero 2018
Grey’s Anatomy bajo acusación: ’’Crea falsas expectativas en los pacientes’’
Grey's Anatomy es probablemente una de las series de televisión más populares. Con sus 14 temporadas, ha dejado a millones de espectadores pegados a la pantalla chica.


Pero entre tantos fanáticos también hay algunos que tiene algo que decir. ¿Quiénes? Los científicos.

Según una investigación publicada en  Trama surgery & Acute care open, la serie de televisión estadounidense Anatomía de Grey crea falsas expectativas en los espectadores. En particular, las personas se engañan sobre la capacidad de los médicos para diagnosticar y luego tratar una amplia gama de enfermedades con extrema velocidad. Dos aspectos que lugo no se corresponden con la realidad de los hechos.

Para la investigación, los científicos analizaron los casos de 290 "falsos" pacientes, protagonistas de 269 episodios entre 2005 y 2016, las primeras doce temporadas de la serie. Los casos falsos se compararon con los traumas reales que sufrieron 4812 pacientes, cuyos datos se almacenan en un banco especial. 

La comparación mostró que la tasa de mortalidad es tres veces mayor en la serie de TV que en la vida real (22% en comparación con 7%), pero la mayoría de los pacientes de la pantalla pequeña (71%) pasaron directamente desde la emergencia hasta la sala de operaciones, mientras que solo uno de cada cuatro (25%) de los pacientes reales lo hizo. Y más: entre los sobrevivientes de la serie de TV, solo alrededor de 1 de cada 20 (6 %) tuvo que ser transferido a un centro de cuidados a largo plazo, mucho menos que los pacientes reales (22 %). También, en Grey's Anatomy la mitad de los heridos graves pasó menos de una semana en el hospital, mientras que solo uno de cada cinco (20 %) de los reales permaneció en el hospital por tan poco tiempo. 

En resumen, nada malo con ver la Anatomía de Grey y apegarse a los personajes, pero lo importante es darse cuenta de que es una serie de televisión y que la realidad es muy diferente a la representada.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *