Biografías y noticias de famosos

Daniel Radcliffe descubre el pasado de sus antepasados y se conmueve en televisión

  • Invitado al programa de televisión Who Do You Think You Are?, fue en busca de sus orígenes y descubrió conmovedoras historias de sus antepasados...

  • Por sandra en 18 Julio 2019
Daniel Radcliffe descubre el pasado de sus antepasados y se conmueve en televisión
Daniel Radcliffe, conocido por el público en general por su interpretación de Harry Potter en la saga cinematográfica homónima, fue el invitado de un episodio de Who Do You Think You Are? En cada episodio del programa, emitido por BBC One, algunas estrellas del mundo del espectáculo van en busca de su propia historia, de sus antepasados y descubren secretos y sorpresas sobre el pasado de su familia.

Daniel estalló en lágrimas cuando leyó una carta de su bisabuelo Samuel Gersho, quien se suicidó a la edad de 43 años. La vida del judío Gershon, dueño de una joyería en Hatton Garden, no lejos de Londres, se derrumbó después de un robo en 1936. La policía que se ocupó del caso acusó al hombre de fingir el robo para cobrar el seguro. Entonces, Sam, decepcionado y amargado por la actitud antisemita de los oficiales, se suicidó. Según los informes de The Sun  uno de los policías dijo: "Los judíos a menudo son responsables de la destrucción de sus negocios".

Daniel comentó sobre la triste historia: "Es realmente impactante darse cuenta de que el solo hecho de ser judío constituye una prueba".

Poco después del suicidio, que tuvo lugar en el año de la Batalla de Cable Street, la familia de Samuel cambió su nombre, escogiendo anglicizarlo y cambiarlo de Gershon a Gresham. Los Gresham respaldaron la tesis de que el robo fue un engaño y publicaron la noticia del suicidio de Samuel. Radcliffe admitió que ciertamente fue una decisión difícil tomada por la esposa de Sam, Raie, y expresó su admiración por ella y su fortaleza.

Durante el show Radcliffe también mostró una foto de su tatarabuelo Louis, con quien comparte cierta similitud. Daniel también descubrió algo sobre su tío abuelo Ernie McDowell, asesinado durante la Primera Guerra Mundial. Ernie, cuya foto fue su inspiración durante el rodaje de la película My Boy Jack, fue uno de los cuatro hermanos de su tatarabuelo Flo y el único que no regresó a casa.

Dan también descubrió algunas cartas que su tío abuelo intercambió con su madre Elizabeth y su novia, Jeanie. Al leer algunas líneas, Daniel se conmovió, mientras que se entusiasmó al descubrir que Ernie y Jeanie pudieron casarse en 1915, cuando su tío abuelo regresó a casa momentáneamente debido a una lesión.

La felicidad de la pareja no duró mucho: después de regresar al frente, Ernie murió. "Interpreté a un soldado en las trincheras, pero solo ahora que he descubierto todo lo que mi familia ha vivido me siento realmente conectado a estas historias. Ahora sé lo que significa dejar que los hijos se vayan a la guerra", concluyó Radcliffe.

Noticias relacionadas

Subastan la carta original de Hogwarts para Harry Potter

La invitación de Hogwarts para Harry Potter será subastado en unos pocos días...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Se casa Harry Potter?

De acuerdo con la revista Star el ex niño mago habría regalado un anillo de diamantes a su novia...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Daniel Radcliffe se ofrece para ’’Game of Thrones’’

Al ex Harry Potter le gustaría aparecer en la serie de televisión, aunque sea sólo brevemente...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *