Biografías y noticias de famosos

Adiós a Peter Fonda, ícono de ’’Buscando mi destino’’

  • El actor y director, hermano de Jane Fonda e hijo del legendario Henry Fonda tenía 79 años...

  • Por sandra en 21 Agosto 2019
Adiós a Peter Fonda, ícono de ’’Buscando mi destino’’
Peter Fonda murió en Los Ángeles a la edad de 79 años. Dos veces nominado a un Oscar, fue el legendario intérprete de "Buscando mi destino", película que se convirtió en un símbolo en los años 60, marcando una generación. El actor y director, que murió en su casa, era hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda.


Quien anunció el deceso de la estrella fue la propia familia, quien dijo a la revista People: "Es con profunda tristeza que compartimos la noticia de que Peter Fonda está muerto". La causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria debido al cáncer de pulmón. 
La familia exigió respeto por la privacidad para llorar "la pérdida de un hombre gentil y amable", invitando a todos a "recordar su espíritu indomable y su amor por la vida" y "en su honor hacer un brindis por la libertad". Era hijo de Henry Fonda, hermano de Jane Fonda y padre de Bridget Fonda, tres generaciones de actores exitosos.

El papel más importante que desempeñó, el que lo hizo famoso, fue en la película "Easy Rider", la road movie por excelencia de 1969, con Dennis Hopper y Jack Nicholson. Fonda no solo interpretó un papel en "Easy Rider", un manifiesto de la cultura hippie de los años 60, sino que también participó en la escritura del guión y su producción. El 14 de julio fue el cincuentenario de la película y Peter Fonda había organizado celebraciones para septiembre. 

Casado tres veces, Fonda era escéptico de Donald Trump y en 2018, en una de sus últimas apariciones públicas, estaba celebrando el hecho de que Paul Manafort iría a prisión.

Nacido en Nueva York, Fonda hizo su debut en el mundo del espectáculo en 1961 con su debut en Broadway. Dos años más tarde, debutó en Hollywood, primero en "Tammy and the Doctor" y luego en la saga sobre la Segunda Guerra Mundial "The Victors". Con su papel de Wyatt en "Easy Rider", se convirtió en el símbolo de toda una generación. Más tarde ganó varios premios, incluidos dos Globos de Oro, dos nominaciones al Oscar y una nominación al Emmy.

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *