Biografías y noticias de famosos

Leonardo DiCaprio al rescate del Amazonas en llamas, con 5 millones de dólares

  • El actor dio un paso al frente para salvar los bosques amazónicos del fuego que los está destruyendo...

  • Por sandra en 26 Agosto 2019
Leonardo DiCaprio al rescate del Amazonas en llamas, con 5 millones de dólares
El pulmón del mundo está en llamas. La selva amazónica está ardiendo y la crisis ecológica se está volviendo cada vez más preocupante.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU escribió en Twitter: "Estoy profundamente preocupado por los incendios en la selva amazónica. En medio de la crisis climática global, no podemos permitirnos más daños a una fuente importante de oxígeno y biodiversidad. El Amazonas debe estar protegido".


Vale destacar que el ganador del Premio de la Academia Leonardo DiCaprio está a la vanguardia de la protección del medio ambiente y según The Hollywood Reporter, la estrella de Once Upon a Time in Hollywood hizo una donación de $ 5 millones para ayudar y proteger los bosques, vitales para nuestro planeta, y las comunidades indígenas.


Con Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, DiCaprio lanzó una organización llamada Earth Alliance, a través de la cual se anunció un fondo, Amazon Forest Fund, que recibirá donaciones de todo el mundo y las distribuirá a socios locales y a los pueblos indígenas.

El Instituto Associação Floresta Protegida, la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía brasileña, el Instituto Kabu, el Instituto Raoni y el Instituto Socioambiental son los organismos que colaboran en el ambicioso proyecto. Los ingresos del fondo se distribuirán entre los cinco grupos que trabajarán juntos para tratar de resolver la situación actual.

Según los expertos, el número de incendios en el Amazonas este año ha alcanzado un número récord: hemos visto un aumento en los incendios del 84% en comparación con el año pasado.

La donación de DiCaprio, por generosa que sea, no es suficiente: es hora de que otros se presenten para salvar nuestra Tierra.

Noticias relacionadas

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio honraron a Luke Perry con hermosas palabras

Ambos actores confesaron ser fans del recordado actor...

Escrita por sandra | Famosos citados:

El motivo por el que Gisele Bundchen dejó a Leonardo DiCaprio

La modelo explicó por qué hace años decidió dejar a su ex pareja...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Mark Wahlberg vs. Leonardo DiCaprio

Se dieron a conocer detalles de la rivalidad que hay entre ambos actores...

Escrita por sandra | Famosos citados:

Comentarios sobre esta noticia

No hay comentarios para mostrar.

Dejar un comentario

Nombre:

E-mail:

Titulo del mensaje:

Comentario:

Código de seguridad: *